Plagas y enfermedades de las plantas » Enfermedades más comunes de las plantas

Enfermedades más comunes de las plantas


Para contribuir a reducir el riesgo de enfermedades comunes, es importante que el cultivo se lleve a cabo en buenas condiciones, así como conocer las necesidades de cada planta.

Enfermedades en las plantas

Dado que muchas enfermedades de las propicia el medio o las condiciones climáticas, éstas pueden a veces evitarse o reducirse, por ejemplo, asegurándose de que las plantas estén bien ventiladas. Las plantas deben observarse; luego, hay que actuar pronto para evitar que la enfermad se extienda.

algunas de las enfermedades más comunes son causadas por diminutos hongos que se vuelves activos en determinadas condiciones. Estas enfermedades puden identificarse por otros síntomas que muestran las hojas, flores o tallos.

Las bacterias y los hongos que causan enfermedades a las plantas son demasiados pequeños para poder identificarlos. Pero reconocer el daño que causan da una indicación del tipo de tratamiento necesario para erradicar el problema.

enfermedades hojas

1. Manchas ? Bacterias transmitidas por insectos, el viento o la lluvia, mas comunes en condiciones húmedas. Las hojas amarillean y caen.

2. Moho pulverulento ? Diminutos hongos que progresan en condiciones cálidas y secas; el tipo de plantas es restringido para algunos, pero otros atacan a una mayor variedad de ellas. Las hojas caen, y flores y frutos resultan dañados.

3. Roya ? Hongo que progresa con la humedad. Desfigura las hojas y tallos; las hojas caen y los tallos mueren.

4. Moho gris ? Hongo común en condiciones frías y húmedas. Se extiende dañando flores y frutos, y puede causar la muerte de la planta.

 

enfermedades

Conoce más sobre el autor en su

Déjanos tu email para suscribirte al Newsletter de Tuinen.es

Comentarios

  1. david j carreño m, 30 Marzo, 2013
    1

    interesante pero estoy con un problema de mi planta ornamental la cual mayormente la conocen como dolar esta de un tiempo aquí empezó a negrear sus hojas y ponerse mas pequeñas las hojas nuevas que puedo hacer me podrían colaborar se los agradecería

  2. Héctor Hernández, 2 Abril, 2013
    2

    Necestia mas luz, cambiala de lugar y verás como mejora.

  3. Villaviciosa, 30 Julio, 2013
    3

    Mi consejo es que la riegues las hojas todos los dias con un spray de agua, veras que verdecitas se ponen.

Deja un comentario.