Plagas y enfermedades de las plantas » La escarcha persistente

La escarcha persistente


La escarcha es el vapor de agua que se hiela. Esta delgada capa, si se instala sobre las hojas o yemas de las plantas delicadas, puede estropearlas y ponerlas en disposición de acometer la primavera disminuidas.

Jardín lleno de escarcha

Un método fácil para evitar que esto suceda, es meter las plantas que estén en maceta en el interior de las casas o en sitios protegidos, como bajo de arbustos o árboles. Si estas están plantadas en tierra, una de las soluciones fáciles para que no se deposite escarcha sobre tus plantas, lo mejor es que se instale sobre ellas un buen acolchado, como las hojas secas del otoño, o paja, o viruta de madera…

El césped también es pasto fácil para la escarcha y la convierte en una amenaza para todas las plantas. Si amanece la pradera de césped cubierta con un manto de hielo, ¡No la pises! o romperás numerosísimos tallos, produciendo calvas sin cesar. Espera unas horas a que derrita la escarcha, o sino hay mas remedio, porque lo necesita, enciende el sistema de riego, para que desaparezca el huelo en segundos.

Si la capa de hielo que se superpone sobre las plantas de jardín es muy grave, enciende también los aspersores y moja todas aquellas plantas que contengan hielo, siempre y cuando la temperatura no se encuentre bajo cero, ya que sino puedes agravar la situación. De esta forma derretirás  de una forma rápida todo el hielo de las plantas.

Déjanos tu email para suscribirte al Newsletter de Tuinen.es

No hay comentarios aún

Puedes ser el primero!

Deja un comentario.