Plagas y enfermedades de las plantas » La Roya, un hongo que ataca nuestras plantas

La Roya, un hongo que ataca nuestras plantas


Seguramente has visto más de una vez manchas rojizas-amarillentas en las hojas de las plantas de tu jardín, y probablemente quieres saber cómo evitarlas. Vamos a conocer este problema:

roya

Estas manchas las producen unos hongos que se denominan comúnmente Roya, que incluyen varias especies diferentes. Estos hongos producen unas esporas que son dispersadas por el viento y se adhieren a los materiales que se encuentran a su paso, entre ellos, las plantas. Estos hongos afectan a las hojas de árboles y arbustos principalmente aunque también pueden atacar a plantas herbáceas.

Las manchas rojizas que localizamos en el envés de las hojas son las esporas del hongo, que se acumulan y crecen. Su crecimiento está propulsado por la humedad ambiental, por tanto un exceso de la misma, puede facilitar el asentamiento de la roya.

Para evitar este hongo es importante ventilar bien los lugares donde tenemos plantas (si están en interiores), evitando así la acumulación de humedad ambiental. También es importante no regar en exceso nuestras plantas y no juntar demasiado las plantas entre sí, con el mismo propósito de evitar el exceso de humedad.

Una vez que las hojas y tallos son infectados, es mejor arrancarlos y quemarlos, para que el hongo no se siga desarrollando y evitar la posibilidad de que se extienda por nuestro campo de cultivo. Otro remedio natural es la aplicación en forma de riego de cola de caballo en infusión, que afecta negativamente al hongo, y aunque las hojas afectadas no puedan revitalizarse, se evita su propagación al resto de la planta y del campo. Por supuesto, también pueden encontrarse fungicidas especializados en el mercado.

¿Alguna vez te has encontrado con este problema o alguno similar y no sabes cómo combatirlo? Ponte en contacto con nosotros y revitaliza tu huerto y jardín de manera natural.

¡Muchas gracias y feliz día!

Déjanos tu email para suscribirte al Newsletter de Tuinen.es

No hay comentarios aún

Puedes ser el primero!

Deja un comentario.