Algunas especies de babosas y caracoles pueden causar daños considerables a tu jardín, pero echar pesticidas son destructivos y suelen ser tóxicos para otros animales – ¿Cuáles son tus opciones? ¿Cómo se puede combatir caracoles y babosas de una manera respetuosa con el medio ambiente?
Aquí tienes seis consejos para evitar que se conviertan en una molestia.
1. Evitar que las babosas y caracoles en tu jardín
Optar por las plantas que tanto las babosas y caracoles odien, como la aguileña, caléndulas, salvia, hiedra, violas y todas las especies de helechos. No coloques plantas vulnerables cerca de las zonas húmedas. Riega las plantas temprano por la mañana, ya que hacerlo por la tarde dejará el suelo húmedo por la noche perfecto para las babosas y caracoles. Tener el jardín limpio también ayuda, para ello retira en invierno las hojas y zonas donde se ocultan las babosas y caracoles para destruir la hibernación babosas y caracoles y sus huevos, lo que reducirá sustancialmente la población de babosas y caracoles.
2. Atraer a los depredadores naturales
Un jardín que es atractivo para los erizos, pájaros, musarañas, ranas y sapos ofrecen menos oportunidades para las babosas y caracoles, así que crear un acogedor jardín con suficientes escondites y refugios, es una buena idea. Da la bienvenida a las aves a tu jardín con golosinas, tales como piensos de aves pronto tendrán que picar en estas plagas también.
3. Anillos protectores
Las plantas que son atacadas fácilmente por las babosas y caracoles pueden ser protegidas mediante la colocación de una barrera natural de granos de café, cáscaras de cacao, cáscaras de huevo molidas o conchas de mar rodeándolas. El ajo es venenoso para las babosas y caracoles; rocía las plantas con extracto de ajo.
4. Atraerlos a un escondite
Las babosas y caracoles aparecen en la noche y días húmedos por lo que puedes cogerlos fácilmente con la mano. También puede atraerlos mediante la creación de escondites que tu mismo has colocado, como por ejemplo la piel invertida de la mitad de un pomelo, naranja o de melón, debido al aroma tentador acudirán por la noche. Una vez capturados, babosas y caracoles pueden ser liberados a cierta distancia, donde no pueden hacer ningún daño.
5. Trampa de babosas y caracoles
Las trampas con cerveza u otras bebidas que contienen levadura se utilizan para combatir las babosas. Las babosas son atraídas por el olor y se deslizan en el líquido donde se ahogan. Las trampas de babosas se pueden comprar en centros de jardinería, pero un tarro de mermelada funciona igual de bien. No entierre las trampas. Los escarabajos de tierra a menudo caen en las tinajas enterradas, y son un enemigo natural de la babosa.
6. Cinta antibabosas
Se puede comprar la cinta antibabosas en el centro de jardinería. Esta cinta contiene cobre, lo que significa que las babosas y caracoles reciben una pequeña descarga si cruzan y se escurren fuera rápidamente. Puede pegar la cinta en el borde de macetas, contenedores o troncos de árboles.
Si tienes más consejos, por favor, compártelos con nosotros en un comentario o en Facebook .
No hay comentarios aún
Puedes ser el primero!
Deja un comentario.