Plagas y enfermedades de las plantas » Las problemas de marzo en el jardín

Las problemas de marzo en el jardín


Debido a la diversidad de nuestras plantas y a que muchas de ellas comienzan a brotar o están a punto de hacerlo tras el frío invierno, comienzan a despertar también los insectos, tan hambrientos que no dudarán en atacar nuestras plantas más queridas, sin contar con las heladas tardías que amenazan a las nuevas brotaciones.

brotación de semilla

Así que se deberá tener especial cuidado de las jóvenes brotaciones y de las pequeñas plantas que con tantas ganas esperábamos que aparecieran, pues son muchos los ojos que las ven como un delicioso bocado que llevarse a la boca. No tan sólo los insectos que andan medio adormilados, sino también de los pájaros, que no dudarán en picotear todas nuestras siembras y tallos jóvenes.

Sin embargo durante el inicio de la primavera, son otras las “plagas” más dañinas y lo peor de todo, es que pasan desapercibidas, siendo sólo visibles cuando el daño ya está hecho. Hablamos de los hongos, debido a la humedad del suelo y en general del ambiente, hacen que estos se desarrollen con especial agresividad, atacando a todas nuestras plantas que muestren algún daño, seguramente producido por las heladas, por las podas o por los constantes vientos que suele tener el mes de marzo.

Así que durante este mes, el principal enemigo en el jardín son los hongos, por lo que te recomendamos que trates a tus plantas antes de que estos aparezcan o al menor síntoma, ya que debido a su rápida reproducción, invadirán nuestro jardín en cuestión de días.

 

Conoce más sobre el autor en su 

Déjanos tu email para suscribirte al Newsletter de Tuinen.es

Comentarios

  1. semillashuertayjardín, 7 Marzo, 2012
    1

    Valioso artículo para los amantes de la jardinería y la horticultura valiosos consejos sobre los cuidados en Marzo

Deja un comentario.