Plagas y enfermedades de las plantas » Los pájaros en el jardín

Los pájaros en el jardín


Los pájaros son muchas veces los culpables de grandes destrozos en el jardín, ya que se comen todas aquellas plantas que nosotros cuidamos tan delicadamente.

Gorrión en el jardín

Gorriones y mirlos son las aves que más se pasean por nuestros jardines, terrazas y huertos, dándole gracia al jardín con sus trinos y cantos, aunque se ha de pagar un precio por ello, ya que estos al pasar por nuestro jardín buscan alimento comiéndose los brotes tiernos de muchas plantas, semillas, frutas y verduras que tanto esfuerzo nos han dado sacar adelante.

Para evitar que esto suceda, aunque no es la mejor solución, no cabe la menor duda de que colocar un espantapájaros tiene algo de decadente y romántico que inspira a poetas y músicos. Si lo instalas ahora en el huerto, es posible que disuada a algún pájaro al acercarse, pero también que juegue con él, como sucedía en El Mago de Oz. Otras buenas soluciones antipájaros son las redes tupidas sobre los ramajes de los árboles frutales o las mallas de gallinero sobre las hortalizas.

Lo mejor es, si nos gusta su compañía, es disponer de comederos con alimento para aves, como alpiste. Así evitaremos que dañen nuestras plantas y si puede ser ayudarles colocando una pileta de agua para que puedan beber y bañarse y así estén a gusto en nuestro jardín.

De todas formas cubre bien los semilleros con alguna malla antipájaros pues sino nos destrozarán todo lo que hayamos plantado.

Déjanos tu email para suscribirte al Newsletter de Tuinen.es

No hay comentarios aún

Puedes ser el primero!

Deja un comentario.