Plagas y enfermedades de las plantas » Malas hierbas de primavera

Malas hierbas de primavera


Con la llegada de la primavera, no sólo comienzan a salir las plantas que nosotros hemos cultivado, sino que también lo hacen las plantas oportunistas como las malas hierbas, por eso te recomendamos erradicarlas ahora, antes de que produzcan flores y generen semillas.

Malas hierbas de primavera

Las malas hierbas surgen ahora con la llegada de las buenas temperaturas, creciendo y desarrollandose rápidamente, colonizando áreas de una forma muy veloz, por eso ahora tu deber es eliminarlas manualmente mientras sean pequeñas, ya que son más fáciles de quitar.

Estas plantas precoces de la primavera no presentan un peligro excesivo para el jardín, como lo son la mostaza silvestre y la ortiga real, sin embargo sí son un problema las malas hierbas tardías, ya que su período de vegetación es corto, y ocupan rápidamente las zonas de jardín o de huerto poco densos. Por lo que la lucha contra estas plantas se efectúa de modo manual en el jardín y químicamente en el huerto, ahora que comienzan a emerger, como la correhuela, el bledo, la pata fe gallina, el zurrón o la cerraja.

Controla también el césped, ya que las condiciones en las que vive el césped son muy óptimas para multitud de malas hierbas, entre ellas la grama, los dientes de león o los cardos. Por lo que conviene tratar el césped para eliminar todo este tipo de plantas, que no dudarán en invadir toda nuestra pradera.

 

Conoce más sobre el autor en su 

Déjanos tu email para suscribirte al Newsletter de Tuinen.es

No hay comentarios aún

Puedes ser el primero!

Deja un comentario.