Plagas y enfermedades de las plantas » Olivos en peligro: Xylella fastidiosa

Olivos en peligro: Xylella fastidiosa


Xylella fastidiosa es una bacteria con un enorme potencial patógeno sobre gran número de plantas con gran potencial de daño económico.

Xylella fastidiosa

Foto de www.efsa.europa.eu

Cada vez nos alertan mas con la Xylella fastidiosa, una bacteria fitopatógena con gran potencial de daño económico,  que está atacando a Italia de una forma fuerte. Ataca sin curación en la actualidad a diversas plantas de cultivo como la vid, el olivo, el almendro, el ciruelo, el melocotón y el limonero así como otros que no producen frutos, como el laurel.

Esta bacteria se trasmite mediante insectos que se alimenten del xilema de las plantas. Una vez que el insecto pique y chupe en una planta infectada, adquiere la bacteria que permanece en las estructuras de alimentación del insecto y lo transmitirá a la siguiente planta que pique para nutrirse.

Originaria del norte de California, donde se descubrió hacia final del Siglo XIX, hasta la fecha no existe ningún antídoto que sea eficaz.

Desde que se detectó en el olivar del sur de Italia (Pulla) en 2013, la propagación de la plaga en esa plantación ha sido muy veloz. En 2015 hay millones de olivos afectados y 230.000 hectáreas afectadas.

Déjanos tu email para suscribirte al Newsletter de Tuinen.es

No hay comentarios aún

Puedes ser el primero!

Deja un comentario.