Plagas y enfermedades de las plantas » Plaga de topos y topillos

Plaga de topos y topillos


Los topos son mamíferos entrañables que acompañan y drenan el jardín… siempre y cuando sus andanzas por el jardín no sean un problema, como cuando se instalan en el césped.

Topo asomando por una galería

Los montículos de tierra resultantes de excavar sus galerías, causan abundantes calvas en la pradera de césped, que además se convierte en una superficie difícil de segar e igualar. Otro de los problemas es cuando se instalan en el huerto, atraídos por la cantidad de comida subterránea, como raíces, lombrices, tubérculos o bulbos, causando grandes destrozos.

Para ahuyentarlos, lo mejor es inundar los pasadizos. Ármate con unas cuantas losas o baldosas, tapando las salidas, que queden dentro del jardín, para obligarles, mediante el agua a salir por aquella salida que esté fuera de nuestra parcela. Así conseguirás inundar esa vía y tendrán que marcharse a otra. Si vuelven a aparecer de nuevo estate esperando con la manguera de nuevo.

También pueden atacarnos los topillos,  otros roedores de pequeño tamaño, de costumbres similares a los topos, siendo estos mucho más agresivos en cuanto a galerías y alimentación. Así que en cuanto te percates de que existen topillos en tu jardín, actúa de manera rápida para deshacerte de ellos.

Déjanos tu email para suscribirte al Newsletter de Tuinen.es

No hay comentarios aún

Puedes ser el primero!

Deja un comentario.