Algunas de ellas son altamente destructoras y tienen la ventaja de no estar a la vista y pasar desapercibidas. Esto hace que sean plagas dificiles de erradicar, pero no imposible, lo mejor es tratar a las plantas para prevenir su estancia y así eliminar posibles focos de infección. Algunas de estas plagas son:
Las orugas y gusanos barrenadores de troncos
Algunas orugas o larvas de las mariposas (Lepidópteros), como Zeuzera o Cossus; y ciertos gusanos de escarabajos Coleópteros, pertenecientes a las familias Curculiónidos y Escolítidos, como Capnodis o Scolytus, excavan con sus potentes mandíbulas las ramas de numerosas especies arbóreas, con el manzano a la cabeza y hacen peligrar su supervivencia. Una solución que se muestra eficaz en la lucha, es rodear a los troncos con un anillo de paradiclorobenceno en polvo.
Las chinches nebulosa (Raphigaster nebulosa), pasan su vida larvaria en el suelo, devorando cuantas raíces y tallos tiernos de sus plantas encuentran a su paso.
Los plantones de flores y hortalizas son sus platos preferidos. Cave y airee el terreno para que afloren a superficie y pueda recogerlos a mano o mueran deshidratados por sol y hielo.
No hay comentarios aún
Puedes ser el primero!
Deja un comentario.