Plagas y enfermedades de las plantas » Plagas de invierno, difíciles de erradicar

Plagas de invierno, difíciles de erradicar


Son pocas las plagas que podemos encontrarnos ahora en nuestro jardín, sin embargo algunas de ellas siguen atacando desde dentro de las plantas o desde el suelo. Donde la temperatura es más calida y pueden realizar su ciclo invernal.

Tronco perforado por barrenadores

Algunas de ellas son altamente destructoras y tienen la ventaja de no estar a la vista y pasar desapercibidas. Esto hace que sean plagas dificiles de erradicar, pero no imposible, lo mejor es tratar a las plantas para prevenir su estancia y así eliminar posibles focos de infección. Algunas de estas plagas son:

Las orugas y gusanos barrenadores de troncos

Algunas orugas o larvas de las mariposas (Lepidópteros), como Zeuzera o Cossus; y ciertos gusanos de escarabajos Coleópteros, pertenecientes a las familias Curculiónidos y Escolítidos, como Capnodis o Scolytus, excavan con sus potentes mandíbulas las ramas de numerosas especies arbóreas, con el manzano a la cabeza y hacen peligrar su supervivencia. Una solución que se muestra eficaz en la lucha, es rodear a los troncos con un anillo de paradiclorobenceno en polvo.

Chinche (Raphigaster nebulosa)Las chinches del suelo

Las chinches nebulosa (Raphigaster nebulosa), pasan su vida larvaria en el suelo, devorando cuantas raíces y tallos tiernos de sus plantas encuentran a su paso.

Los plantones de flores y hortalizas son sus platos preferidos. Cave y airee el terreno para que afloren a superficie y pueda recogerlos a mano o mueran deshidratados por sol y hielo.

 

 

Déjanos tu email para suscribirte al Newsletter de Tuinen.es

No hay comentarios aún

Puedes ser el primero!

Deja un comentario.