Los pájaros se encuentran exhaustos tras el invierno y necesitan llenar sus buches para reproducirse. Para esto, las cerezas de tu árbol, el que estás mimando y cuidando y además con la boca hecha agua, les vendrá de maravilla. Urracas, mirlos y, sobre todo, estorninos pintos, se encuentran al acecho y si no quieres quedarte sin producción, te aconsejamos que tapes su cerezo.
En el mercado existen multitud de mallas efectivas de fino tamiz, plástica anti pájaros. Para ello deberás cubrir al árbol por completo procurando no dañar las ramas, porque por las heridas podrían entrar los peligrosos hongos Phytophora y Armillaria.
Si no encuentra mallas anti pájaros, puedes optar por los medios tradicionales, colgando de las ramas, bolsas, objetos brillantes o sonajeros, para que se muevan con la ayuda del viento y asusten a los pájaros, aunque no es muy eficaz, salva parte de la cosecha. Aunque si vives cerca de las ciudades, los pájaros están tan acostumbrados a los ruidos que ni se inmutan acabando con todas las cerezas.
Espero que estos consejos te sirvan para deleitarte en poco tiempo de estas sabrosas frutas.
Conoce más sobre el autor en su perfil de Google+
No hay comentarios aún
Puedes ser el primero!
Deja un comentario.