Plagas y enfermedades de las plantas » Protege tus plantas del ataque del pulgón

Protege tus plantas del ataque del pulgón


Una de las mayores plagas en el jardín son los pulgones. Elimina estos bichos molestos y reclama el verde de tus plantas.

Pulgones

¿Qué son los pulgones?

Los áfidos o pulgones son insectos herbívoros que se alimentan chupando los jugos de las hojas y tallos de la planta. Son portadores de enfermedades y al alimentarse, defecan un líquido azucarado (melaza), dándole a la planta un aspecto pegajoso y una fuente de enfermedades y virus. Como resultado, la planta se debilita fuertemente y puede llegar a morir.

Reconociendo los pulgones

Este insecto suele aparecer de color verde, aunque es común verlos, según la especie de color negro, amarillo, morado, rojo y blanco. Puedes reconocerlos por su cuerpo en forma de pera y por dos cuernos que le salen negros al final del cuerpo.

Las plantas que son propensos a pulgón

El pulgón es una locura en casi todas las plantas del jardín, ya que ataca a todas en sus puntos más débiles que són los nuevos tallos o las nuevas hojas. Una planta sana será más difícil de ser atacada, pero no por ello queda a salvo, vigila tus plantas del ataque del pulgón.

Protección natural contra el pulgón

Los pulgones odian el olor a ajo, así que planta unos ajos entre tus plantas favoritas para ahuyentarlos y prevenir que establezcan una colonia. Otro aliado son las famosas mariquitas, son una herramienta muy útil, ya que es el enemigo natural del pulgón. Hoy en día se puede pedir larvas de mariquitas en Internet.

y,  ¡cuidado con las hormigas! … les encanta el dulce sabor que expulsan los pulgones, por lo que defenderán a los pulgones, su fuente de alimentación, de cualquier enemigo haciendo que la colonia de pulgones crezca a un ritmo bien elevado.

El control de los pulgones

Una forma sencilla de evitar los pulgones es rociar las plantas de vez en cuando con agua fría. Los pulgones odian el frío, y no se propagan de esta manera. También pulverización con una infusión de ortigas debe garantizar la expulsión de los pulgones. Si todo esto no funciona decide cambiar a un producto químico o pesticida natural.

¿Tienes un buen consejo para prevenir o combatir el pulgón? Háznoslo saber en los comentarios!

Déjanos tu email para suscribirte al Newsletter de Tuinen.es

No hay comentarios aún

Puedes ser el primero!

Deja un comentario.