Tuinen.es » Plagas y enfermedades de las plantas » Trata a tus palmeras frente al Picudo Rojo
24feb2012

Trata a tus palmeras frente al Picudo Rojo


Trata a tus palmeras frente al Picudo Rojo. Dentro de poco comienza el vuelo del Picudo Rojo (Rhynchophorus ferrugineus) que estará dispuesto a instalarse en tus palmeras para continuar su especie acabando con la vida de tus queridas palmeras.

Trata tus palmeras

Esta plaga introducida en España por una mala actuación de prevención de plagas está causando grandes daños en todas las palmeras que existen en la costa levantina de nuestro país. Acabando con la vida de miles de palmeras en poco tiempo. Para que esto no ocurra, acuérdate de tratar a tus palmeras estos días pues, su propagación para infectar nuevas palmeras se producirá en breve. Por eso te aconsejamos prevenir, antes que curar, ya que los métodos que existen para acabar con esta plaga una vez instalada son pocos.

Existen en el mercado diversos métodos preventivos para que este escarabajo no se instale en nuestras palmeras, uno de ellos es por la inyección en el ápice de la palmera (la yema) productos químicos que hagan que la palmera presente toxicidad para estos insectos y no puedan desarrollarse dentro de la palmera. Otro método es la inoculación en la parte foliar de la palmera con bacterias, que consiste en una lucha biológica contra esta molesta plaga, haciendo que enferme el ejemplar que acuda a la palmera tratada, muriendo en pocos días y salvando así la palmera de una muerte casi asegurada.

Otras técnicas para disuadir a los picudos rojos es mediante confusión sexual, que consiste en la instalación de una serie de recipientes en las que el insecto se ve atraido por unos compuestos aromáticos químicos similares a los que producen estos insectos, cayendo en la trampa y quedando atrapados, evitando así que se expandan por la zona e infecten a las palmeras.

Sea el método que elijas, aplicalo durante estos días, pues es la única forma de acabar con esta plaga que tanto daño esta causando. Juntos podremos acabar con este molesto insecto.

 

Conoce más sobre el autor en su 

¿Te gusta? Compártelo
Opt In Image
Consigue GRATIS la Guía MMD con fichas y fotografías de 2.500 plantas
Suscríbete ahora a nuestra newsletter y...

tick Participarás en el sorteo mensual del libro

tick Recibirás un resumen de los nuevos artículos

tick Accederás a contenidos exclusivos para ti

Comentarios

  1. www.semillashuertayjardin.com, 27 febrero, 2012
    1

    Eterna plaga la del picudo rojo. Y como todas las plagas más vale prevenir que curar, como muy bien reflejáis en el artículo el cual esta muy bien, saludos.

  2. Héctor Hernández, 29 febrero, 2012
    2

    Gracias por tu apoyo, desde aquí intentamos concienciar a nuestros lectores esta buena práctica, ya que muchas veces estas plagas no tan evidentes son las que más daños nos ocasionan.

  3. Pingüina, 22 abril, 2012
    3

    Muchas gracias por haberme ayudado a través de vuestro blog. Tenía mis palmeras llenas de picudos pesados, incomprendidos y aburridos. Por si a alguien le interesa, en mi ciudad se imparten cursos para comprender a los picudos, ya que, como supongo que sabréis, estos se caracterizan por tener su carácter propio. Tanto vuestro blog como los citados cursos me han ayudado mucho. Muchísimas gracias de nuevo y de todo corazón.

Deja un comentario.