Plagas y enfermedades de las plantas » Trata ahora el estanque frente a las algas

Trata ahora el estanque frente a las algas


Los estanques están en pleno auge, sin embargo debido al aumento de radiación pueden aparecernos las indeseadas algas.

 Trata ahora el estanque frente a las algas

Desde principios de primavera te lo venimos recordando: trata tu estanque con regularidad, para que no proliferen las incómodas y peligrosas algas filamentosas, que ahogan tus especies acuáticas y pudren el agua.

Son fáciles de ver a simple vista, creciendo sobretodo en las proximidades de la superficie agarrándose y liándose a cualquier planta, piedra o ramita que flote en el agua. Para eliminarlas utiliza únicamente algicidas biológicos, que además permiten la vida de los habitantes de su estanque, como esta graciosa ranita.

El alga que aparece con más frecuencia es el pan de rana, que aparece cerca de la superficie creando masas muy densas, en las que a menudo usan las ranas para descansar y tomar el sol, sin embargo si esta alga crece demasiado puede a llegar a ser mortal, no sólo para las plantas que viven bajo de ella, sino también para la fauna del estanque, ya que llega a ser tan densa que puede atrapar e inmovilizar las ranas bajo del agua, produciéndoles la muerte.

Así que no lo dudes, elimínala manualmente en cuanto aparezca o emplea un algicida biológico para no dañar al resto de vida de tu estanque.

 

Conoce más sobre el autor en su 

Déjanos tu email para suscribirte al Newsletter de Tuinen.es

No hay comentarios aún

Puedes ser el primero!

Deja un comentario.