Salud y plantas » 10 plantas medicinales más utilizadas
21Jul2017

10 plantas medicinales más utilizadas


Las plantas son una fuente de salud y gracias a sus propiedades naturales, son utilizadas habitualmente en remedios medicinales. Descubre qué plantas son imprescindibles en tu hogar para tener un botiquín totalmente natural.

Cada vez son más las personas que recurren a la medicina natural para prevenir y resolver sus problemas de salud.

En herboristerías y centros especializados puedes encontrar una gran variedad de plantas, así como sus propiedades naturales y sus beneficios. Aunque también puedes cultivarlas en tu propio huerto, con lo que tendrás en casa un botiquín natural.

Algunas de las plantas ya son sobradamente conocidas por sus beneficios, quizás por remedios que han sido transmitidos de generación en generación.

En este artículo vamos a nombras 10 de las plantas medicinales más utilizadas en todo el mundo por sus múltiples beneficios natuales.

Romero
El romero es una de las plantas más conocidas y utilizadas ya no solo en la medicina natural, sino también en el mundo culinario.

El romero es un diurético natural y resulta muy efectivo para los problemas digestivos. También es sedante, se utiliza para las quemaduras e irritaciones en la piel y también en tratamientos de belleza, por ejemplo como acondicionador del cabello. También es efectivo para evitar la caspa.

Ajo
Una de las plantas con más beneficios naturales, el ajo además da un sabor especial a tus guisos. Es antibiótico y antioxidante natural, también se utiliza como antiinflamatorio. Puedes restregar un diente de ajo sobre la piel inflamada, por una picadura, por ejemplo, o también directamente sobre las encías si tienes algún flemón.
Del ajo se dice que el ajo lo cura todo y que incluirlo en tu dieta diaria te ayudará a prevenir cualquier enfermedad y disfrutar de mucha salud.

Si te preocupa el mal aliento, se dice que si masticas menta lo puedes evitar. También dicen que un vaso de leche entera reduce notablemente el olor a ajo.

Aloe Vera
Otra de las plantas indispensables en el hogar es la planta de Aloe Vera. Es muy eficaz en heridas sobre la piel; quemaduras, cortes, picaduras, etc. También se utiliza para tratar el acné y aunque su uso externo es el más conocido, también puedes utilizar el gel de sus hojas para tomar y tratar problemas digestivos, por ejemplo.

Manzanilla
Seguro que has tomado alguna vez una infusión de manzanilla si has tenido una mala digestión. Pero además de solucionar problemas digestivos, la manzanilla también es un relajante natural.

Árnica montana
Es una planta que encontrarás en muchos medicamentos antiinflamatorios. También es conocida como tabaco de montaña y su aroma es similar al de la manzanilla. Además de antiinflamatorio natural, también es analgésico, astringente, cicatrizante y antitumoral.

Salvia
Es una de las plantas que mejoran el funcionamiento de la mente. Se dice que la salvia refuerza la memoria, aunque también es útil para el buen funcionamiento de hígado y riñones.

Menta
Sus propiedades medicinales se centran en el aparato digestivo. Se utiliza para combatir problemas gastrointestinales, para mejorar la digestión y quitar el hipo. También se recomienda el uso de la menta en infusiones por resfriados y dolores de cabeza.

Bardana
La bardana se utiliza normalmente para tratar problemas en la piel. También resulta eficaz para evitar la caída del cabello y la caspa.

Diente de león
Se trata de una hierba muy eficaz en el control de la presión arterial. Tiene un gran contenido en hierro y calcio. Una infusión de diente de león ayuda al buen funcionamiento del hígado.

Orégano
Además de como condimento indispensable de las pizzas, el orégano ayuda a combatir enfermedades respiratorias, mejora la digestión y alivia el dolor de muelas.

Hay otras muchas plantas medicinales muy conocidas y habitualmente utilizadas, de las que iremos hablando en sucesivos artículos.

Be Sociable, Share!
Opt In Image
Consigue GRATIS la Guía MMD con fichas y fotografías de 2.500 plantas
Suscríbete ahora a nuestra newsletter y...

tick Participarás en el sorteo mensual del libro

tick Recibirás un resumen de los nuevos artículos

tick Accederás a contenidos exclusivos para ti

No hay comentarios aún

Puedes ser el primero!

Deja un comentario.