Salud y plantas » Las 5 mejores plantas para mejorar la memoria
12May2017

Las 5 mejores plantas para mejorar la memoria


Potencia tus capacidades mentales y mejora la memoria de una forma natural. Estas cinco plantas medicinales favorecen el riego sanguíneo y permiten un mayor rendimiento cerebral.

Muchas veces nos preocupamos de lo que comemos por cuestiones estéticas, aunque cada vez existe una mayor atención en los alimentos que ingerimos por los beneficios que proporcionan.

Dentro de la alimentación también ha aumentado la tendencia de introducir elementos vegetales que son muy saludables por sus innumerables propiedades. Además, parece que nos ocupamos cada vez más de no solo tener un cuerpo sano, sino también la mente.

Un buen rendimiento cerebral, no solo permite evitar ciertas enfermedades, sino además mejorar otros aspectos vitales.

Vamos a nombrar cinco plantas que permiten favorecen el riego sanguíneo y que también mejoran la memoria.

Romero: ya hemos hablado del romero en otras ocasiones, así como de sus múltiples propiedades beneficiosas. Es un antioxidante natural y el aceite de romero es muy utilizado en masajes y terapias naturales. Puedes masajear el cuello, la frente y el cuero cabelludo. También se puede tomar en infusión, poniendo una cucharada de flores de romero en agua hervida.

Hinojo: el aceite de hinojo también se utiliza para dar masajes, de la misma forma que el aceite de romero. Aumenta la sensación de relajación y el flujo del riego sanguíneo. Del mismo modo, también se puede tomar en infusión, hirviendo unas cucharadas de semillas machadas en agua.

Salvia: es otra planta antioxidante que también preserva en las células la acetilcolina, el neurotransmisor del sistema nervioso. Es la molécula responsable de que se produzca el impulso nervioso entre las neuronas. Dos tazas al día de infusión de salvia te servirán para aprovechar sus beneficios naturales.

Tomillo: también hemos hablado del tomillo y de su contenido en flavonoides y vitaminas, que mejoran el mantenimiento de los vasos sanguíneos. Es una planta que también se utiliza mucho en gastronomía, aportando un sabor y aroma especial a tus platos. También se puede tomar en infusión o utilizar como bálsamo. Los baños en agua con infusión de flores de tomillo son muy relajantes.

Ortiga: las hojas de la ortiga tienen una gran cantidad de minerales, además de hierro, calcio, magnesio, fósforo, potasio y varias vitaminas. Es muy recomendable para combatir problemas de anemia o fatiga, además de tener un efecto tonificante que la hacen ser una planta muy recomendable para favorecer el rendimiento mental.

Existen muchos remedios naturales que favorecen la circulación cerebral. Estas cinco plantas son algunas de las que ayudan a prevenir enfermedades provocadas por la falta de riego sanguíneo al cerebro, como la pérdida de memoria o la falta de concentración.

Un adecuado funcionamiento de las transmisiones neuronales no solo influyen en la capacidad cerebral, sino en otras funciones vitales que pueden tener consecuencias negativas en el organismo. Una bajada de defensas, la falta de energía y vitalidad, la escasez de oxígeno en las células, etc., pueden provocar un desequilibrio interior y causar enfermedades o molestias de diferente índole.

Tanto el romero, como el hinojo, la salvia, el tomillo y la ortiga son plantas muy beneficiosas para el buen funcionamiento del cerebro y la memoria. Aunque también otros alimentos muy recomendables por tener propiedades que ayudan al rendimiento mental. Entre ellos se encuentran los frutos secos como las nueces o las almendras, las habas, las ciruelas, los albaricoques secos, la levadura de cerveza, las moras, los aguacates o las espinacas, entre otros.

Debemos recordar que el cerebro también se alimenta de lo que ingerimos y podemos proporcionarles nutrientes necesarios para que se encuentre fuerte, ágil y activo.

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