Salud y plantas » 5 plantas presentes en cosmética
6Sep2017

5 plantas presentes en cosmética


La presencia de las plantas en nuestra vida diaria es muy habitual. Ya sea como elementos decorativos, como condimentos culinarios, como componentes medicinales y también como ingrediente esencial dentro del sector de la cosmética.

Utilizar el medio natural como fuente de recursos para mejorar el aspecto físico es un método ancestral.

Es posible que conozcas algunos remedios naturales para corregir imperfecciones de la piel, para realzar la belleza, para eliminar grasas, etc. Hay quien opta por estos remedios naturales antes que por los productos químicos para favorecer cualquier aspecto físico.

Previo a la existencia de laboratorios especializados en artículos de cosmética, las tradiciones que pasaban de generación en generación era un extenso recetario.

Como ya hemos hablado en alguna ocasión, y seguiremos haciendo, todas las plantas tienen propiedades beneficiosas para la salud.

En este caso, vamos a hablar de cinco plantas cuya presencia en cosmética es muy habitual.

Aloe Vera:
De los múltiples beneficios que tiene esta planta, destacamos aquí los que están directamente relacionados con la estética.

Es muy habitual utilizar Aloe Vera en aceites, cremas y jabones para tratar problemas de la piel. Tiene un potente efecto regenerador celular que resulta muy eficaz para solucionar problemas de acné.

Encontrarás muchos productos en farmacias y centros de belleza que presentan Aloe Vera entre sus componentes.
También puedes hacer tu propia mascarilla con el gel que se extrae de sus hojas. Lo puedes utilizar para combatir las arrugas, las manchas en la piel, inflamación, etc.

Rosa mosqueta:
Otro ingrediente común en los productos cosméticos es la rosa mosqueta. Se trata de un aceite extraído de las semillas de un arbusto silvestre que también resulta efectivo ante determinadas enfermedades.
Su potente efecto regenerador convierten a la rosa mosqueta en un ingrediente indispensable en cremas anti arrugas.

Es un hidratante natural que mejora el aspecto de la piel, aumentando su elasticidad, brillo y tersura.

También se suele utilizar para eliminar las arrugas y las manchas de la piel que aparecen con la edad.

Manzanilla
Te puedes tomar una infusión de manzanilla para combatir problemas digestivos. Pero también puedes preparar una mascarilla con esta planta herbácea, que sirve como rejuvenecedor de la piel.

Resulta muy efectivo ante picaduras e inflamaciones de la piel. También la puedes utilizar como limpiador e hidratante.

Encontrarás diferentes recetas para preparar mascarillas de manzanilla. Algunas utilizan la infusión acompañada de yogur, de limón o harina de avena.

Zanahoria
Aunque ya sabemos que comer zanahoria es muy beneficioso para la salud, también lo puede ser por su uso externo.

Puedes aplicar una mascarilla de zanahoria sobre el cabello para que brille con más fuerza e intensidad. Sobre la piel, esta mascarilla también te ayudará a restaurar las células dañadas. Resulta efectiva para el tratamiento contra las manchas y el acné.

Para preparar una mascarilla solo tienes que triturar una o dos zanahorias y añadir algo de limón, junto con una cucharada de miel. Otras recetas incluyen yogur o huevo.

Romero
Una de las plantas más utilizadas en medicina natural, también ofrece beneficios en el área de la estética.

Si quieres que la piel de tu rostro luzca de una forma especial, solo tienes que preparar una sencilla mascarilla de romero. Varias hojas secas de romero, mezcladas con harina de avena y agua. Pronto comprobarás que tu piel cobra una nueva luminosidad. Además, las propiedades antiinflamatorias y antioxidantes del romero, también te ayudarán a combatir problemas de acné y aparición de arrugas.

Be Sociable, Share!
Opt In Image
Consigue GRATIS la Guía MMD con fichas y fotografías de 2.500 plantas
Suscríbete ahora a nuestra newsletter y...

tick Participarás en el sorteo mensual del libro

tick Recibirás un resumen de los nuevos artículos

tick Accederás a contenidos exclusivos para ti

No hay comentarios aún

Puedes ser el primero!

Deja un comentario.