Secretos de las plantas » Agua de rosas para la piel reseca

Agua de rosas para la piel reseca


El agua de rosas se obtiene destilando al vapor los pétalos de estas flores y tiene poderosos efectos refrescantes. Si tienes la piel seca, puedes prepararte una loción casera que te proporcionará un gran alivio.

Agua de rosas para la piel reseca

Además de 5 ml de agua de rosas, necesitarás también 10 ml de glicerina, 2 ml de vinagre de manzana, 2 ml de miel y 20 gotas de zumo de limón. Puedes encontrar todos estos productos en farmacias y establecimientos de dietética.

Para preparar la loción utiliza un frasco de cristal con cierre hermético. Vierte en él, por este orden, el agua de rosas, la glicerina, el vinagre de manzana y la miel. Agita ligeramente el frasco para mezclar los ingredientes, y vierte por último el zumo de limón (evita que caigan las pepitas). Finalmente, cierra el frasco herméticamente y agítalo con energía para que la loción emulsione.

Aplica esta loción sobre las superficies más resecas de tu piel (por ejemplo, el dorso de tus manos), efectuando un ligero mansaje, y enseguida notarás que le devuelve el vigor y el brillo de una piel bien hidratada.

Si quieres preparar tu propia agua de rosas casera, hierve 150 gramos de pétalos de rosa en un litro de agua. Elige preferentemente la Rosa canina (rosal silvestre), la Rosa centifolia (rosal romano) o la Rosa gallica (rosal castellano). Mantén durante unas dos horas la infusión, y luego filtra el brebaje con una tela.

 

Déjanos tu email para suscribirte al Newsletter de Tuinen.es

No hay comentarios aún

Puedes ser el primero!

Deja un comentario.