Secretos de las plantas » Aromáticas nocturnas

Aromáticas nocturnas


Hoy te queremos enseñar algunas de las plantas con aroma, que no son las típicas plantas aromáticas como el romero, la lavanda o el tomillo, y aún es más, son plantas que huelen más por la noche, perfectas para veladas a la luz de la luna, otra forma de disfrutar el jardín. Incluso perfectas para ambientar el interior de nuestros hogares.

aromaticas nocturnas

 El alhelí (Erysimum cheiri) es una planta de la familia Brassicaceae que puede medir hasta 20 cm de longitud. Se desarrolla en áreas próximas a rocas y murallas del sur de Europa y Asia. Este vegetal posee flores olorosas y de un colorido variado (amarillo brillante a rojo púrpura). Su floración llega tras la primavera y continúa hasta que el verano finaliza.
 La dama de la noche (Cestrum nocturnum) es un arbusto caracterizado por poseer flores alargadas que se asocian en ramilletes colgantes. Estas flores son de color amarillo y emanan una fragancia inigualable cuando el sol desaparece. Pero, es una planta tóxica por lo que habrá que tener cuidado al manipularla durante su cuidado.
 Mirabilis jalapa, dondiego o clavellina. Esta planta genera una gran cantidad de hojas verdes entre las que se intercalan flores de colores diversos y con una forma atrompetada. Se aconseja cultivarla en abril.
 La burladora, planta del género Brugmansia, posee flores blancas, rosas, rojas o amarillas que cuelgan desde diferentes ramas del arbusto. Generan un tenue olor que hace las delicias de quien pasea por sus cercanías.
 Polianthes tuberosa, denominada comúnmente nardo, es un vegetal de la familia del agave. Sus flores son dobles, de color blanco y emanan una dulce fragancia.
Déjanos tu email para suscribirte al Newsletter de Tuinen.es

No hay comentarios aún

Puedes ser el primero!

Deja un comentario.