Secretos de las plantas » Coles de colores

Coles de colores


Las coles ornamentales son perfectas para utilizarlas en jardinería durante el invierno, y más ahora que las flores no abundan. Estas coles pertenecientes a la especie Brassica oleracea son coles comunes seleccionadas por sus intensos colores e incluso formas rizadas.

Coles de colores

Las coles son las hortalizas más versátiles. En el grupo brassica se encuentran, entre otras, las coles comunes, la coliflor, el brécol, las coles de Bruselas, el colinabo y la col de China. Pueden consumirse crudas o algo cocidas, y además tienen un gran valor nutritivo, ya que contienen elevadas cantidades de vitamina C y B, de provitamina A, y altos niveles de minerales, sobre todo potasio, azufre, fósforo y calcio.

Casi todas las especies cultivadas de coles descienden de la col silvestre que crece en la cuenca mediterránea, los países del Este de Asia y los del Este de Europa. Son plantas bienales; almacenan nutrientes durante el primer año de vida y florecen y dan semilla durante el segundo. Todas las especies de coles se cultivan en el primer período de rotación y requieren una parcela libre de malas hierbas, fertilizada con estiércol descompuesto o compost, y rica en cal, nitrógeno y potasio. Por lo general, necesitan de un emplazamiento soleado y un suelo ligero, permeable y húmedo.

Coles de colores

Las coles de colores, tan empleadas en estas fechas como plantas ornamentales son perfectas para decorar nuestras casas, incluso muchas se emplean en grandes grupos en parques y jardines o como flor cortada para bouquets y centros de mesa.

 

Conoce más sobre el autor en su 

Déjanos tu email para suscribirte al Newsletter de Tuinen.es

No hay comentarios aún

Puedes ser el primero!

Deja un comentario.