Secretos de las plantas » Cómo elegir la mejor planta

Cómo elegir la mejor planta


Cuando vayas a comprar plantas nuevas al vivero o al centro de jardinería no lo hagas a toda velocidad. Mira, compara y ten en cuenta ciertos aspectos para elegir la planta numero uno. 

Cómo elegir la planta número uno

De momento, sigue nuestros consejos.

1. Con el sustrato compacto. Antes de adquirir una planta fíjate de su buen estado. Sujeta el ejemplar por la base de tallo y muévelo ligeramente. Si el tronco se mueve y baila el sustrato, no te la lleves. Este movimiento significa que la planta no tiene suficientes raíces. Comprueba que las raíces no salen por el agujero de drenaje.

2. Que no tengan muchas flores. Las plantas con abundantes flores están en su estado demasiado activo para transportarlas y plantarlas. Compra especies con escasa actividad, que se adaptan con mayor facilidad. Vigila que tengan un aspecto vigoroso y que no estén enfermas ni muy apretadas.

3. Que estén en su lugar. Vigila que las plantas que compras hayan sido cultivadas o almacenadas en el ambiente que necesitan. No es aconsejable comprar plantas de sol guardadas a la sombra, ni lo contrario, ya que el paso brusco de sombra a sol dificultaría su arraigo.

4. No compres la planta más grande. Los ejemplares de mayor tamaño no son los mejores. Diversas variables determinan la calidad de la planta, por ejemplo, una especie en situación más sombreada o más húmeda dentro del vivero presenta un gran crecimiento, pero en falso, siendo las más débiles y delicadas. Cuando compres una planta, examina las raíces, uno de los mejores indicadores de la salud vegetal.

5. Comprueba que estén húmedas.  Al comprar, el compost de la planta debe estar húmedo, pero sin gotear. No adquieras plantas sin regar o muy secas, porque sufrirán en el transporte y la espera hasta su emplazamiento definitivo. Compra especies regadas bien hidratadas, que pesen. La planta tendrá un trauma hídrico en el viaje, por lo que es preferible que esté húmeda.

Conoce más sobre el autor en su

Déjanos tu email para suscribirte al Newsletter de Tuinen.es

No hay comentarios aún

Puedes ser el primero!

Deja un comentario.