Secretos de las plantas » Cómo llenar tu casa de energía positiva con las plantas

Cómo llenar tu casa de energía positiva con las plantas


Las plantas no solo pueden darle a tu hogar un toque de alegría, sino que también pueden ayudar a atraer la energía positiva y llenar tu casa de armonía y bienestar.

Seguro que habrás oído hablar del feng shui, una corriente ancestral que cada vez está más de moda, con la que se pretende armonizar el entorno en el que habitas para lograr las mejores condiciones hacia el bienestar.

La organización de los muebles, la orientación de las habitaciones y la colocación de ciertos elementos decorativos, son fundamentales a la hora de provocar un flujo de energía que traiga armonía al hogar.

Tener plantas en el hogar es una excelente idea decorativa, además de que aportan vitalidad y ayudan a renovar el aire, por lo que es un elemento ornamental muy extendido. Pero además, hay ciertas plantas a las que se les adjudica cierto poder energético y espiritual, que puede ser el detonante para que la elijas como elemento indispensable del hogar.

Plantas energéticas
Cactus: una de las plantas que es habitual tener cerca de los electrodomésticos y los ordenadores, porque es capaz de absorber la energía electroestática. Es muy habitual verlos en las mesas de oficinas y existe tal variedad, que hablaremos sobre ellos en otro artículo.

Albahaca: la albahaca es conocida por su peculiar aroma y es un planta muy utilizada en el arte culinario. Además, también se le reconocen beneficios saludables, sobre todo con problemas digestivos. Lo que quizás no sabías es que la albahaca se utiliza desde la antigüedad como amuleto para atraer la buena suerte, pues se dice que ayuda a eliminar la energía negativa del hogar.

Bambú: también es una de las plantas consideradas de la buena suerte. El bambú es una planta milenaria que se ha utilizado para bajar la fiebre. Para el feng shui es un símbolo de buena salud, que atrae riqueza y prosperidad, por lo que es habitual que forme parte de elementos decorativos compuestos por piedras, agua y bambú.

Romero: ya hemos hablado en otro artículo de las propiedades curativas del romero. Por ello, y porque también es una hierba que desprende un aroma muy agradable, puede ser un complemento ornamental en tu jardín. Además de estas cualidades, también se dice que es una planta que aporta mucha vitalidad, se utiliza para limpiar el hogar de malas energía y sirve para fomentar la concentración en los momentos de meditación.

Lirios: de los lirios se dice que son capaces de ayudar a solucionar los problemas del corazón, pero no refiriéndose a temas cardiovasculares, sino sentimentales. El lirio, además de tener un color muy llamativo y atractivo, también parece que traer armonía y amor al hogar.

Hierbabuena: se trata de una planta que también tiene propiedades curativas, usada en la medicina natural como infusiones para contrarrestar dolencias estomacales. Tener hierbabuena en casa, además de proporcionar un agradable aroma y ser utilizado como condimento culinario, también se dice que atrae la energía positiva, la buena suerte y la prosperidad económica.

Hiedra: esta planta trepadora que resulta muy atractiva recorriendo las paredes o deslizando sus hojas desde una maceta colgante. Se dice que es un planta que aporta alegría al hogar, que es capaz de aumentar la autoestima y crear un ambiente optimista.

Si quieres decorar tu hogar con plantas y no sabes cuál elegir, puedes optar por alguna de las que se dice que pueden eliminar la energía negativa y atraer la positiva. En este artículo te nombramos algunos ejemplos de plantas que, además de tener estas propiedades, también son aromáticas, beneficiosas para la salud y muy decorativas. Cualquier motivo es válido para poner una planta en tu vida.

Déjanos tu email para suscribirte al Newsletter de Tuinen.es

No hay comentarios aún

Puedes ser el primero!

Deja un comentario.