Secretos de las plantas » ¿Cómo regar las plantas de interior?

¿Cómo regar las plantas de interior?


Las plantas que viven en macetas en interior requieren de algunos cuidados especiales. Es fundamental que las macetas tengan un buen drenaje, para que el agua se escurra fácilmente y su exceso no perjudique a las plantas.

 plantas de interior

La mayoría de las plantas de interior crecen bien en sustratos universales que encontrarás en tu tienda en forma de bolsas o sacos.

Lo único que necesitan es un lugar cálido, una buena iluminación y que no le falte el riego. El riego es lo más complicado de dar a las plantas de interior, pues nunca sabemos con certeza cuando necesitan agua.

Para saber si una planta necesita agua hay que fijarse si la tierra está seca, basta con tocarla y ver si la parte superior del sustrato está seco. Si tiene suficiente humedad la notarás mojada y se quedará pegado a tu dedo, si por el contrario está seco, notarás el suelo apelmazado y no se te ensuciará el dedo al tocarla.

Es un truco sencillo para saber si la tierra está en buenas condiciones y no suele fallar.

Para regar mejor de abajo arriba, ¿cómo? Muy fácil, colocando un plato bajo de la maceta y echando el agua al plato, para que por capilaridad, el agua ascienda humedeciendo el sustrato poco a poco. Retirando siempre el agua sobrante que quede en contacto con el sustrato, o simplemente elevando la maceta del plato con grava, así siempre habrá humedad y no estará en contacto directo el agua con las raíces.

Por lo general basta con un riego durante el invierno y dos o tres en verano, dependiendo de la planta y de la temperatura.

 

Déjanos tu email para suscribirte al Newsletter de Tuinen.es

No hay comentarios aún

Puedes ser el primero!

Deja un comentario.