Autor destacado » Cultivo de plantas en España – Almería

Cultivo de plantas en España – Almería


Quizás alguna vez te hayas preguntado de dónde vienen las plantas que compramos en nuestra tienda de jardinería más cercana. Quizás pienses que algunas vienen de muy lejos,  pero nada más lejos de la realidad, España es uno de los grandes productores de planta, tanto de interior, como de exterior, de arbustos, hortalizas, frutales y árboles.

poinsettias

En esta primera parte empezaremos por el Sur, concretamente en Almería, donde se agrupa una de las mayores concentraciones de viveros del mundo, visibles incluso desde el espacio. Aunque la mayoría de ellos son invernaderos de producción agrícola como tomates, pimientos o berenjenas, también encontramos muchos viveros de producción de planta ornamental en Almería, como Figueplant, que producen y comercializan planta ornamental como rosales, dipladenias, hortensias, Allamandas, Plumbagos, fresas, Pelargonium y Fuchsia.

almeria

Ahora que se acerca la navidad bajo de estos viveros podemos encontrar infinidad de plantas de pascua, las Poinsettias, que se enviarán a lo largo de toda España y parte de Europa para decorar nuestras casas durante estas fechas tan señaladas.

Otro vivero importante es Vivero las Fresas, que produce multitud de plantas de interior de climas tropicales, pero que debido a las temperaturas generosas del clima, permite producir multitud de ficus, cactus, plantas verdes y plantas de flor de las regiones tropicales.

Hortensias

Un vivero especializado en planta mediterránea de todo el mundo es Medipalm, que cultiva plantas de diferentes orígenes tales como Australia, Centro América, Sur América, Sudáfrica, Asia, así como las propias del clima Mediterráneo con una amplia variedad de árboles, palmáceas, arbustos y ejemplares de gran belleza.

Fotos de Figueplant

Déjanos tu email para suscribirte al Newsletter de Tuinen.es

No hay comentarios aún

Puedes ser el primero!

Deja un comentario.