Secretos de las plantas » Desodorante natural de Limón

Desodorante natural de Limón


A menudo, el consumo de ciertos alimentos influye en nuestro olor corporal, de ahí el dicho de "somos lo que comemos". Para mitigar estos olores tan intensos es necesario el uso de desodorantes externos. Por eso os proponemos crear un desodorante natural.

 

Este desodorante, elaborado con ingredientes naturales, como lo son el limón, la naranja o el lirio, evita que los olores desagradables de nuestra piel, proporcionando un frescor duradero.

 

Para ello se necesita 50 g de Lirio molido, 50 g de piel de naranja pulverizada, 50 g de piel de limón pulverizada y 2 g de raíz de regaliz molida.

Rama de limones

  1.  Toma el lirio molido, y tamízalo poco a poco con la ayuda de un colador y una cucharilla. Repítelo hasta obtener un polvillo muy fino.
  2. A continuación, introduce toda la piel de naranja y limón pulverizada en un recipiente de cristal. Agregando el lirio tamizado.
  3. Seguidamente, añade un puntita de raíz de regaliz molida, a fin de perfumar el preparado. Mezclando todo bien.
  4.  Si se desea, se puede diluir una cucharada del preparado en alcohol etílico para conseguir un desodorante líquido.

 

Una vez realizado el desodorante en polvo de limón, se puede aplicar directamente sobre la piel limpia y seca, o bien diluirlo en alcohol etílico. En este caso el producto debe guardarse en un frasco con cierre vaporizador. Este preparado viene a durar unos 6 meses.

Déjanos tu email para suscribirte al Newsletter de Tuinen.es

No hay comentarios aún

Puedes ser el primero!

Deja un comentario.