Secretos de las plantas » Día de Todos los Santos, entre flores y calabazas

Día de Todos los Santos, entre flores y calabazas


Aunque la tradicional Fiesta de Todos los Santos tiene como protagonistas las flores de otoño, es cada vez más frecuente, cuando se aproxima el 1 de Noviembre, ver calabazas decoradas con diversas formas. ¿Por cuál de las dos opciones te decides?

Todos Santos

Ya está cerca la festividad de todos Santos, así que te animamos a que decores tu casa, tu terraza o tu jardín con flores de otoño y calabazas.

 

Ramos de flores

Tradicionalmente en España la festividad de Todos los Santos es una fiesta para honrar la memoria de las personas fallecidas a través del ofrecimiento de ramos de flores. Por las fechas en las que se celebra, se utilizan flores como los crisantemos (Chrysanthemum sp.), las clavelinas (Dianthus chinensis) o los gladiolos (Gladiolus sp.) que mantienen su floración hasta bien entrado el otoño.

Puedes elaborar tus ramos utilizando estas especies como flor cortada debido a su alto valor ornamental y su gran durabilidad. Si tienes algunas de estas especies en tu jardín, te recomendamos que recojas las flores a primera hora de la mañana cortándolas con una ligera inclinación para que tengan mayor superficie de contacto con el agua. Una vez compuesto el ramo, lo mejor es sumergirlo sólo varios centímetros en el agua (así evitaremos la pudrición del tallo) y disolver un conservante específico para flor cortada que podremos encontrar en cualquier centro de jardinería o floristería. Para conservar el ramo el máximo tiempo posible, lo mejor es cambiar el agua y recortar unos centímetros el tallo diariamente.

 

 

Calabazas

En los últimos años ha aumentado la celebración de Halloween o la Noche de los difuntos. Esta tradición, de origen anglosajón, se celebra la noche del 31 de Octubre, noche en la que, según cuenta la historia, los espíritus de los fallecidos volvían a deambular por las casas donde habían vivido. Para evitar la perturbación de los espíritus se dice que la gente ponía en la ventana una vela dentro de la calabaza, símbolo por excelencia de Halloween.

Aprovechando que es la época de recolectar las calabazas, te animamos a que adornes tu casa, jardín o terraza con calabazas decoradas por tí. Además de las tradicionales caras iluminadas con una vela, puedes pintarlas de diferentes colores, utilizar botones, lazos…pon tu creatividad a trabajar!!

 

Logo bulbo

Participa en tuinen.es!

¿Tienes alguna pregunta sobre este tema?, ¿Deseas compartir alguna información adicional con el resto de lectores? Déjanos tu comentario o entra en nuestra página en Facebook y contestaremos a tus cuestiones lo antes posible.

Para más consejos también síguenos en Twitter y Google+.

 

Conoce más sobre la autora en su

Déjanos tu email para suscribirte al Newsletter de Tuinen.es

No hay comentarios aún

Puedes ser el primero!

Deja un comentario.