Secretos de las plantas » El árbol de navidad

El árbol de navidad


 Ya ha llegado el mes de diciembre y con él llega el espíritu navideño. A partir de ahora, o dentro de muy poco, comenzaremos a ver  tiendas y casas decoradas con motivos navideños, llenando las calles de brillo y de luces de colores durante toda la noche.

Árbol de navidad

Como todos sabéis es el día 25 de diciembre el día de la navidad, este día, a parte de ser un motivo religioso en el que se recuerda el nacimiento de Jesús en la fe cristiana, se concibe como un día en el que las familias se reúnen para cenar, conocida como “la cena de navidad”.

Durante los días previos al día 25 se adornan casas, tiendas, calles, avenidas, plazas, parques, ríos e incluso montañas, convirtiéndolos en hermosos escenarios para el disfrute de los visitantes o habitantes del lugar, colocando alumbrados llamativos y coloridos. Situando también, sobretodo en la plaza central, el gran árbol de la navidad.

El árbol de la navidad es un árbol decorativo, que se emplea para decorar nuestras casas en estas fechas navideñas. Tradicionalmente se ha empleado árboles de hoja perenne como los Abies spp o Picea excelsa, aunque en la actualidad también se emplean árboles artificiales de plástico. Decorándolo con esferas brillantes, luces, estrellas, lazos, espumillones u otros elementos decorativos, como piñas pintadas, galletas o velas.

Árbol de navidad

Se dice que la tradición de adornar y venerar a un árbol comenzó con los Druidas de Europa, donde veneraban al Árbol del Universo, un árbol que cuya copa llegaba hasta el cielo y sus raíces hasta el infierno. Posteriormente con la evangelización de esos pueblos, los cristianos tomaron la idea del árbol para celebrar el nacimiento de cristo.

Fue mucho después cuando se agregó nuestra tradición de poner los regalos de los niños bajo el árbol enviados por los Reyes Magos o Papá Noel.

Déjanos tu email para suscribirte al Newsletter de Tuinen.es

No hay comentarios aún

Puedes ser el primero!

Deja un comentario.