Secretos de las plantas » El árbol que puede salvar al planeta

El árbol que puede salvar al planeta


En Estados Unidos varios científicos han encontrado una posible solución para salvar al planeta utilizando un árbol que es capaz de purificar el suelo y absorber hasta 10 veces más cantidades de dióxido de carbono que otros árboles, dejando listo el terreno a cualquier tipo de cultivo

.

El árbol que puede salvar al planeta

El Kiri o árbol emperatriz (Paulownia tomentosa) es un árbol procedente de la gigantesca China, alcanza una altura de hasta 25 metros, con hojas de hasta 40 cm y vistosas flores, se ha cultivado sobretodo como árbol ornamental en japón, pero no fue hasta el siglo pasado cuando los europeos le echaron el ojo y comenzaron a plantarlo como ornamental.

Sin embargo, ahora se están investigando nuevos proyectos para este árbol, ya que es capaz de crecer en suelos estériles donde otros árboles no son capaces de hacerlo. Con sus grandes hojas ricas en nitrógeno, fertiliza el suelo año en año y sus grandes raíces evitan la erosión. Tiene un crecimiento muy rápido, por lo que capta grandes cantidades de dióxido de carbono, hasta 10 veces más que otros árboles, y produce la misma cantidad de oxígeno, lo que lo convierte en un aliado más a la lucha contra el cambio climático.

Por si fuera poco, este árbol se guarda un as bajo la manga, y es que es capaz de resistir el fuego, regenerando sus raíces y tallos tras tal agresión.

En Texas se está realizando un proyecto denominado “The Kiri Tree Revolution”, con el objetivo de purificar el contaminado suelo de este estado y lograr que vuelva a ser óptimo para el crecimiento de otras especies vegetales.

Déjanos tu email para suscribirte al Newsletter de Tuinen.es

No hay comentarios aún

Puedes ser el primero!

Deja un comentario.