Secretos de las plantas » El lenguaje de las plantas

El lenguaje de las plantas


Aunque en la actualidad el lenguaje de las plantas haya caído en desuso, todavía queda un recuerdo claro del significado de alguna de las especies vegetales. Como los claveles o las rosas se siguen relacionando con el amor y sus pasiones y los crisantemos y los gladiolos con las ceremonias funerarias.

La rosa, símbolo del amor

El lenguaje de las plantas abarca todos los sentimientos humanos y fué en oriente donde surgió y se desarrolló esta forma críptica de relación, tradición expandida por todo el mundo, que conoció su esplendor en el siglo XIX con el romanticismo y que hoy en día a penas se conoce.

Antiguamente el ver en la entrada un olivo, significaba, que eres bien venido, al igual que los cipreses, dependiendo del número de estos, tenían significados diferentes, uno significaba que se te invitaba a beber algo, dos a beber y a comer y tres a beber, comer y dormir. Muy usual verlos todavía en las puertas de los conventos.

A día de hoy existen ciertas tradiciones bien arraigadas como “San Jordi” en Cataluña, donde las personas amadas reciben un libro y una rosa, simbolizando el amor por esta persona. Sin embargo no siempre sirve sólo para, de una forma poética, representar tu amor, sino que también las hay para otras cosas, como una rosa de té para decir ‘eres una coqueta’ un clavel amarillo para decir ‘te desprecio’, unas flores de cardo para decir que eres intratable o incluso para romper una relación con un manojo de hojas de tilo.

Como se ve, no sólo las flores hablan, sino, que hojas, ramas o frutos pueden albergar también un significado. Como unas hojas de zarza, que significan que un obstáculo que existía entre dos personas ha sido superado, una cesta de peras, puede interpretarse con certeza, que tu amor ha sido correspondido o unas berenjenas para decir que ‘deseo tu corazón’.

Así pues hay mil formas de decir lo que realmente sientes sin tener que decir ni una sola palabra. Una técnica muy buena para aquellas personas que sean algo vergonzosas.

Déjanos tu email para suscribirte al Newsletter de Tuinen.es

No hay comentarios aún

Puedes ser el primero!

Deja un comentario.