Secretos de las plantas » Feliz día de la Paz

Feliz día de la Paz


Hoy se celebra el día de la Paz, y nosotros no queríamos faltar y apoyar este día, y es que la jardinería también está muy relacionada con la paz.

Paz

Sin duda alguna la jardinería es una actividad muy relajante y que nos transmite mucha paz.  El simple hecho de cultivar plantas hermosas  en nuestro hogar, a parte de  que nos permiten decorar la sala, la cocina o la habitación, su perfume es muy bueno para que la casa quede más agradable transmitiendo paz y pureza a nuestro hogar.

Según el Feng Shui,  una filosofía oriental, las plantas son sinónimo de vida, crecimiento y abundancia. Crean un entorno favorable en el hogar y en el lugar de trabajo. Para el Feng Shui las plantas verdes simbolizan paz y armonía, las que tienen tronco, prosperidad y salud. Además las flores deben ser colocadas en la habitación, sobre todo las de color rojo para aumentar la pasión, las rosas para la fidelidad y las blancas para terminar las peleas.

En nuestra cultura, aunque ya olvidadas, las plantas jugaban un papel muy importante debido a su significado, por lo general, una flor blanca significa bondad, por lo que se asocia con la paz. Lo mismo ocurre con las palomas blancas, ya que según la religión católica, esta fue la que trajo la esperanza de encontrar nueva tierra para el arca de Noe al volver con una ramita de olivo, anunciando que el peligro había finalizado. De hecho a día de hoy es el símbolo de la paz universalmente más allá de las diferencias de raza, cultura y religión.

Déjanos tu email para suscribirte al Newsletter de Tuinen.es

No hay comentarios aún

Puedes ser el primero!

Deja un comentario.