Secretos de las plantas » Frutas y hortalizas frescas 5 al día

Frutas y hortalizas frescas 5 al día


5 al día es una asociación sin ánimo de lucro cuyo fin consiste en fomentar el consumo diario de FRUTAS Y HORTALIZAS FRESCAS

5-al-dia

5 al día se basa en la ración mínima de consumo diario de FRUTAS Y HORTALIZAS FRESCAS recomendada por la comunidad científica y médica para una dieta saludable. Una campaña que tiene el objetivo de informar y concienciar sobre los beneficios para la salud del consumo diario de al menos 5 raciones de frutas y hortalizas frescas, para mejorar los hábitos alimenticios de nuestra sociedad.

La dieta mediterránea está clasificada como una de las mejores dietas del mundo, debido sobretodo a el uso de frutas y verduras tan variado que tenemos, sin embargo, en los últimos años hemos ido perdiendo hábitos saludables y comemos por lo general menos fruta y verdura. Por eso la asociación pretende incrementar el consumo de frutas y hortalizas frescas de la población española hasta alcanzar el nivel recomendable.

´5 al día´ tiene como objetivo principal luchar contra el preocupante deterioro de los hábitos alimenticios, que incluyen un notable descenso del consumo de frutas y hortalizas, hecho que según los expertos, conlleva a un mayor riesgo de padecer diferentes enfermedades.

Las actividades de ´5 al día´ están destinadas a concienciar a la población en general de que el consumo de frutas y hortalizas, en combinación con una alimentación equilibrada y la dosis adecuada de ejercicio físico, incide de manera directa en su salud. Para ello, llevan cabo una serie de actividades, que son impartidas por dietistas-nutricionistas, para darle un valor añadido en materia de alimentación y nutrición humana.

Entre las actividades que tiene puestas en marcha destacan charlas y talleres, ´Desayunos saludables´, los talleres de brochetas de frutas y hortalizas, zumos y macedonias, La obra de teatro infantil ´La magia de las frutas y las hortalizas´ o los ´show-cooking´.

Para más información: 5 al día

 

 

Déjanos tu email para suscribirte al Newsletter de Tuinen.es

No hay comentarios aún

Puedes ser el primero!

Deja un comentario.