Secretos de las plantas » Jaboticaba o el árbol que le crecían frutos del tronco

Jaboticaba o el árbol que le crecían frutos del tronco


Aunque suene extraño, sobretodos a los que vivimos lejos de los ecosistemas tropicales, existe un árbol al que le crecen frutos del tronco de forma muy espectalucar, ¿Queréis saber un poco más de él?

Jabuticaba_Myrciaria cauliflora

Jabuticaba_Myrciaria cauliflora_floresLa jaboticaba (Myrciaria cauliflora) es un árbol perennifolio nativo de Brasil. Es una especie cauliflora, término botánico que define las plantas cuyas flores y frutos crecen directamente desde el tronco. Si bien seguro que todos conocemos otras especies caulifloras como el algarrobo (Ceratonia siliqua), la papaya (Carica papaya), el cacao (Theobroma cacao) o algunas variedades de Ficus, ésta es quizá la más espectacular.

En Brasil es conocido como el árbol de la uva por su fruto de piel oscura y pulpa blanca, dulce y jugosa que recuerda a la uva. Generalmente alcanza los 4 o 5 metros de altura y sus hojas, de color verde oscuras son de forma elíptica. Sus flores blancas crecen en racimos en el tronco y las ramas.

Crece de forma óptima en suelos profundos, ligeramente ácidos y bien drenados a pleno sol o en semisombra. Requieren altos niveles de humedad y aunque prefieren climas libres de heladas pueden tolerar alguna ocasional aunque no toleran, en general, temperaturas por debajo de -3ºC.

 Un aspecto a tener en cuenta es que es un árbol de crecimiento lento y no es hasta los 7 años cuando empiezan a dar frutos.

Logo bulbo

Participa en tuinen.es!

¿Tienes alguna pregunta sobre este tema?, ¿Deseas compartir alguna información adicional con el resto de lectores? Déjanos tu comentario o entra en nuestra página en Facebook y contestaremos a tus cuestiones lo antes posible.

Para más consejos también síguenos en Twitter y Google+.

Conoce más sobre la autora en su

Déjanos tu email para suscribirte al Newsletter de Tuinen.es

No hay comentarios aún

Puedes ser el primero!

Deja un comentario.