Secretos de las plantas » Jarabe natural de tomillo

Jarabe natural de tomillo


Ahora con la llegada del otoño, estamos más expuestos a los cambios de temperatura, ya que por las noches ya hace frío mientras que por el día hace calor, esto provoca que estemos más expuestos a coger un resfriado…

manojo de tomillo

Si este es tu caso, te enseñaremos a hacer un delicioso jarabe natural a base de tomillo, para que no tengas que tomar los jarabes químicos, que además de no ser muy naturales, suelen tener sabores desagradables.

Para ello necesitarás: una cuchara para remover, agua, un frasco, un recipiente para elaborar el jarabe, azúcar y por supuesto unas ramitas de tomillo y su esencia.

Preparación:

  • Realiza una infusión concentrada de Tomillo, en la proporción de 3 cucharadas soperas y media  por 200 ml de agua destilada. Dejar reposar de 5 a 10 minutos; colar y filtrar. (una infusión es echar la planta cuando el agua rompa a hervir, parándose dicha acción, dejándola en el agua, hasta que de nuevo vuelva a hervir, parando el fuego y dejando reposar unos minutos).
  • Añadimos 300 gramos de azúcar, cuando aún este un poco caliente. Si fuera necesario se diluirá bien la azúcar con la infusión concentrada, al baño María.
  • Cuando el Jarabe está frío se añade unas gotas de esencia, y también se puede añadir extracto de Hipúrico.
  • Por último habrá que envasar, etiquetar y guardar en nevera (si no lleva conservante) el jarabe. Si se quisiera conservar se le puede poner el Nipagin; 0,1 gramos por 100 gramos de jarabe.
Déjanos tu email para suscribirte al Newsletter de Tuinen.es

No hay comentarios aún

Puedes ser el primero!

Deja un comentario.