Secretos de las plantas » La cebolla también es medicinal

La cebolla también es medicinal


La cebolla bien conocida por todos por su uso en cocina ha sido cultivada durante siglos por sus cualidades medicinales y alimenticias. En la actualidad su cultivo está extendido por todo el mundo.

La cebolla también es medicinal

Este bulbo carnoso y algo picante se emplea en cocina con aplicaciones ilimitadas; se come cocida o cruda, en todo tipo de platos, desde guisos hasta en encurtidos y ensaladas, ya que esta sirve para acompañar carne, pescado y verduras, como acompañante en salsas, como alimento principal.

Lo que menos se sabe de la cebolla es su poder medicinal, ya que esta sirve como antiséptico, antibiótica, diurética, cicatrizante, expectorante, depurativa, etc. Ayuda a curar la tos, los resfriados, los trastornos estomacales, así como otras infecciones internas o externas.

Muy buena para los hipertensos, ya que reduce la tensión y los niveles de azúcar en la sangre, favoreciendo la circulación sanguínea.

Estos bulbos contienen multitud de ricos nutrientes, en particular la vitamina C y hierro. Lo más característico de la cebolla es que al cortarla, nos hace llorar, esto es debido a su cantidad de compuestos sulfurosos que le dan su aroma y sabor. Un truco para que esto no ocurra, es mojar la cebolla al cortarla, ya que los elementos sulfurosos reaccionan con el agua, evitando así que nos lloren los ojos.

Hay que tener precaución a la hora de utilizarla, ya que hay gente que no pueden digerir la cebolla cruda, e incluso su manipulación puede provocar erupciones cutáneas. Para estos casos como sustituto encontramos a su primo hermano el ajo, que tiene las mismas propiedades que la cebolla.

Déjanos tu email para suscribirte al Newsletter de Tuinen.es

No hay comentarios aún

Puedes ser el primero!

Deja un comentario.