Secretos de las plantas » La cerveza ornamental

La cerveza ornamental


Llega el calor y las terrazas de verano se llenan de gente para saciar su sed, siendo la cerveza el producto estrella, pero... ¿Sabes de que esta hecha?

lupulo

La cerveza, una de las bebidas más demandadas del mundo, de sabor amargo y muy refrescante si se sirve fría la hacen imprescindible en cualquier lugar, siempre es un buen momento para una buena cerveza.

Pero… ¿Sabes de que esta hecha la cerveza?

Básicamente de cebada, aunque puede ser de otros cereales fermentados, siempre acompañados de Lúpulo, uno de los ingredientes más llamativos y únicos, que da el sabor amargo y su olor.

El lúpulo (Humulus lupulus) es una planta trepadora muy llamativa, de crecimiento rápido y de grandes y frescas hojas que nos dará una estupenda sombra, perfecta para tomar una cerveza a su sombra durante el caluroso verano.

Esta preciosa planta trepadora, tiene género, es decir, se diferencian entre plantas machos y plantas hembras, siendo sólo las hembras las que florecen y dan las preciadas flores para elaborar la cerveza. Como curiosidad para la cerveza se utiliza la flor hembra sin fecundar.

Si tienes un jardín o una terraza en la que tengas espacio para que pueda crecer una trepadora, no lo dudes más, elige el lúpulo, una planta poco conocida, pero muy ornamental y aromática.

 

 

Déjanos tu email para suscribirte al Newsletter de Tuinen.es

No hay comentarios aún

Puedes ser el primero!

Deja un comentario.