Secretos de las plantas » La malva real, una planta cultivada por su belleza y sus cualidades terapéuticas

La malva real, una planta cultivada por su belleza y sus cualidades terapéuticas


La malva real (Alcea rosea) es una de las plantas de jardín más llamativas que existen, debido a sus vistosas flores, que pueden ser de varios colores: rosa, violeta, amarillo pálido y blanco.

La malva real, una planta cultivada por su belleza y sus cualidades medicinales

Habitualmente, se cultiva por su porte llamativo, pero también es posible secar las flores para hacer jarabes e infusiones medicinales.

Tiene propiedades calmantes diuréticas, y puede tomarse para tratar la tos, la cistitis, la gastritis y el dolor de garganta. En los jarabes para la tos, la malva real suele mezclarse con helenio (Inula helenium), fárfara (Tussilago farfara) o tomillo (Thymus sp.). De sus flores también se extrae un tinte.

Se cree que la especie Alcea rosea fue introducida en Europa desde China u Oriente Medio. A partir del siglo XVI su cultivo se extendió tanto por su belleza como por sus calidades terapéuticas.

La malva real, planta resistente bianual o perenne de vida breve, es bastante fácil de cultivar en casa. Las semillas deben sembrarse en primavera o a finales de verano y en tierra bien drenada. Las semillas deben sembrarse en primavera o a finales de verano y en tierra bien drenada. Las chinches de campo y las orugas pueden dañar el follaje, que también es vulnerable a la roya, enfermedad incurable que puede ser mortal para la planta. Si se quieren utilizar las flores con fines medicinales, deben recolectarse en plana floración y secarlas.

 

Conoce más sobre el autor en su 

Déjanos tu email para suscribirte al Newsletter de Tuinen.es

No hay comentarios aún

Puedes ser el primero!

Deja un comentario.