Secretos de las plantas » Las 5 mejores flores para mamá
5May2017

Las 5 mejores flores para mamá


¿Has pensado felicitar a mamá en su día con un bonito ramo de flores? ¿Quieres hacer una composición bonita, colorista y con mensaje? Descubre cómo sorprender a las madres con un ramo original y personalizado.

Las flores son un elemento recurrente para regalar el Día de la Madre, quizá porque suponemos que a todas las madres les gusta que le regalen flores, quizás porque es un día que se celebra en mayo, el mes de las flores y quizás porque por todos esos motivos, crees que acertarás con tu ofrenda.

Pero, al margen de que puede ser un regalo muy recurrente y que habría que considerar que no a todo el mundo le gustan las flores, lo que hay que tener en cuenta es que con el tipo de flor y colores que elijas, puedes estar ofreciendo un bonito mensaje con tu obsequio.

¿Qué flores le regalo a mi madre?
Para acertar con el ramo que escojas para tu mamá, lo más recomendable es conocer sus gustos. Igual le tiene manía a algún tipo de flor, o puede que alergia, por lo que poco le va a importar que represente o simbolice aquel mensaje que le quieres transmitir con tu regalo.

Siempre puedes acompañar el ramo con una tarjeta en la que le escribas todo aquello que no te atrevas a decirle o que hace demasiado tiempo que no le demuestras.

Puedes seguir un unos cánones puramente estéticos, es decir, escoger las flores según el color favorito de tu madre o preparar un ramo que contenga flores de aquellos colores que mejor combinen con las cortinas del salón, por ejemplo.

Pero si quieres escoger las flores para mamá según su significado o simbología, vamos a nombrar las 5 flores con las que seguro acertarás con tu regalo.

Rosas rosadas
La rosa es una flor que representa el amor y tanto su aroma como su colorido siempre consiguen crear un ramo muy llamativo y hermoso.
En su tonalidad rosada, esta flor simboliza el cariño maternal y es una forma de representar agradecimiento.
También las rosas blancas y las amarillas pueden ser un bonito regalo. Las blancas simbolizan la pureza y la inocencia, mientras que las amarillas demuestran alegría y celebración.
Aunque no son tan comunes, las rosas violetas representan salud y longevidad, por lo que puede interpretarse como el deseo de tener a tu madre a tu lado durante mucho tiempo.

Orquídeas
Las orquídeas son unas flores muy hermosas que normalmente agradan por su forma, sin saber su significado, que además varía según las diferentes culturas. Las orquídeas de color blanco son las más adecuadas para regalar el Día de la Madre, ya que representa el amor puro.
En China, por ejemplo, la orquídea es el símbolo de la maternidad, flor además asociado a la belleza, por lo que puede ser una estupenda opción para decirle que es la madre más bella.

Tulipanes
Los tulipanes son unas flores que tienen su propia personalidad y suelen despertar admiración y simpatía, quizás por alegre colorido. Su significado está asociado al amor, amor verdadero si el tulipán es color rojo. Los blancos simbolizan también la pureza, como las rosas, y el color rosado representan momentos de felicidad.

Lirios
Los lirios, además de ser unas flores muy alegres y bonitas, también esconden un mensaje de amor. Los de color blanco se asocian a la felicidad, los amarillos la alegría, los rojos la energía, los rosados hablan de feminidad, los azules de confianza y lealtad, mientras que los violeta representan la tranquilidad y la justicia. Puedes formar un ornamental conjunto de lirios para regalar el Día de la Madre, con el que además le demuestres todos tus sentimientos hacia ella. También resulta una flor ideal para hacer combinaciones con otras flores.

Claveles
También conocidos como la flor del amor o la flor de los dioses, los claveles tienen todo su esplendor en primavera. Su color también tiene un significado específico, por lo que los rosados simbolizan la gratitud, los rojos representan admiración y los blancos se asocian a la buena suerte.

Elige las flores que más te gusten, las que conseguirán representar todo lo que quieres transmitir con tu regalo y haz la combinación que quieras para formar el mejor ramo en el Día de la Madre.

Be Sociable, Share!
Opt In Image
Consigue GRATIS la Guía MMD con fichas y fotografías de 2.500 plantas
Suscríbete ahora a nuestra newsletter y...

tick Participarás en el sorteo mensual del libro

tick Recibirás un resumen de los nuevos artículos

tick Accederás a contenidos exclusivos para ti

No hay comentarios aún

Puedes ser el primero!

Deja un comentario.