Secretos de las plantas » Las frutas del bosque en casa

Las frutas del bosque en casa


¿Quién no ha salido al campo a finales de verano y ha disfrutado de los sabrosos frutos del bosque? Existen numerosas especies de estos arbustos frutales como las zarzamoras, las frambuesas, grosellas o fresas del bosque, todas ellas de sabor dulce con un cierto toque ácido, perfectas para crear dulces, mermeladas y helados.

Ricas frambuesas

Las zarzamoras (Rubus fructicosus) nos resultan igual de sabrosas recogidas de los márgenes boscosos que de las cultivadas en el propio jardín, ya que existen variedades específicos para este que carecen de espinas, evitando de esta manera sufrir con sus dolorosas espinas, haciendo muy fácil su recolección, su poda y su mantenimiento, como la variedad ‘Oregon Thornless’ de producción tardía.

Otra especie prima hermana de la zarzamora son las frambuesas (Rubus idaeus), que son frutales de larga duración, muy resistentes y espinosos como la zarzamora.  Sin embargo esta es más pequeña que la zarzamora pudiéndose cultivar en cualquier jardín, donde el suelo sea fresco, ya que esta especie requiere algo más de humedad en el suelo.

Estas plantas nos proporcionan sabores muy peculiares, que además son muy apreciados por la industria. Ya que ambas presentan propiedades organolépticas muy buenas, además de tener algunas propiedades medicinales y digestivas, aunque en exceso puede provocar indigestión, así que tendremos que hacer un esfuerzo y resistirnos a comernos todas las frutas de una sola sentada y tomarlas con moderación.

Déjanos tu email para suscribirte al Newsletter de Tuinen.es

2 Trackbacks/Pingbacks

  1. Pingback: Plantar frutas del bosque, en El Blog de GuíaVerde el 19 Noviembre, 2011
  2. Pingback: Plantar frutas del bosque, en El Blog de GuíaVerde el 2 Octubre, 2012

Deja un comentario.