Secretos de las plantas » Las mejores flores para San Valentín

Las mejores flores para San Valentín


¿Quieres sorprender a tu enamorado o enamorada con unas bonitas flores en el día de San Valentín? Puedes escoger entre las que sabes que más le gustan, las que esconden un mensaje o aquellas que son capaces de formar el ramo más atractivo.

Ramo-de-flores

El 14 de febrero se celebra San Valentín, un día en el que muchos enamorados deciden demostrarse su amor con un regalo especial. Las flores son uno de los detalles escogidos por muchas personas porque es un bonito detalle pero también porque gracias a las flores, se puede trasmitir ese romántico mensaje que a veces no se atreve a decir con palabras.

Y es que las flores tienen un lenguaje peculiar y un significado especial. Evidentemente, puedes escoger el ramo para tu enamorado o enamorada basándote únicamente en la viveza de sus colores, en el agradable aroma que desprenden o en aquellas flores que están más de moda. Pero, sin saberlo, podrías estar enviando un mensaje equivocado. Por ejemplo, los claveles son muy bonitos y de colorido variado pero si eliges los amarillos o los rayados, se puede interpretar como un mensaje de rechazo, una señal de que no quieres estar con la otra persona, pues se relacionan con el desdén, la indiferencia y el desprecio. El jacinto también esconde un mensaje diferente según el color de sus pétalos. El amarillo se asocia a la envidia, el blanco a la belleza, mientas que el púrpura es el que tendrías que escoger si quieres pedir perdón y demostrar tu arrepentimiento.

Si quieres sorprender a tu pareja con un bonito ramo en San Valentín, vamos a ver algunas de las flores que hablan de amor, para que consigas el regalo perfecto.

¿Qué flores elegir para el día de los enamorados?

La rosa es sin duda la flor estrella en San Valentín. Además de su intenso aroma y el colorido de sus pétalos, es el símbolo del amor por antonomasia.

Según el color de las rosas, puedes estar expresando más o menos pasión con tu regalo. Así, las rosas rojas son el símbolo del romanticismo y la pasión, mientras que las blancas representan la pureza, la paz y la virginidad. Las rosas color champán pueden expresar el respeto y admiración que sientes y las más anaranjadas transmiten energía, alegría y deseo. Las rosas amarillas, por el contrario, se relacionan con los celos, con la envidia y con sentimientos que podrían ir más encaminados a la amistad que al amor, por lo que es recomendable evitar este color en un ramo de San Valentín.

Flores-San-ValentínLa orquídea está considerada como una de las flores más elegantes. Elaborar un ramo de rosas y orquídeas no solo hará que ofrezcas un regalo muy bello y colorista, sino que también estarás demostrando tu amor y pasión con seguridad, confianza y lealtad. El color de la orquídea tiene el mismo significado que el de las rosas, así que es mejor que utilices el rosa, el rojo o el blanco y dejes el amarillo.

Los tulipanes también ofrecen una gran variedad cromática para crear un ramo muy especial y original. Además, es un símbolo de que quieres que vuestro amor siga creciendo, al igual que lo hacen sus tallos una vez cortados. Un ramo de tulipanes rojos es un claro mensaje de amor  , intenso y duradero.

Pero hay otras muchas flores que tienen un significado romántico íntimamente relacionado con el amor, como el lirio blanco, el jazmín, la gardenia, el anturio —conocida como la planta del amor por sus pétalos en forma de corazón—, la violeta, la prímula, el pensamiento…

Un amplio abanico de posibilidades a tu disposición para hacer tu ramo perfecto, bello, colorista y con mensaje.

Déjanos tu email para suscribirte al Newsletter de Tuinen.es

No hay comentarios aún

Puedes ser el primero!

Deja un comentario.