Secretos de las plantas » Las semillas de la calabaza

Las semillas de la calabaza


Bajo esta denominación se incluye una serie de variedades, todas ellas muy similares. La familia de las cucurbitáceas incluye más de 30 variedades diferentes.

Las semillas de la calabaza

Varias son perennes, otras anuales, algunas trepan y otras no lo hacen. También están emparentadas con el pepino y los calabacines. La carne de la calabaza es de color amarillo intenso y sus semillas son comestibles.

La especie más conocida, sin lugar a dudas, es la calabaza común  (Cucurbita maxima). Originaria del Perú, fue introducida en Europa después de la conquista española, en el siglo XVI. Otras especies provienen también de climas tropicales o subtropicales, preferentemente del norte y del sur de América.

Si la carne de la calabaza es deliciosa en preparados culinarios, desde el estofado hasta la mermelada, no es menos  cierto que el valor terapéutico de  sus semillas es muy importante.

El poder nutritivo de las semillas es tan beneficioso que puede incluirse como parte esencial de una dieta específica en dolencias  del estómago, la vejiga y el aparato digestivo. También se recomienda su consumo para expulsar las lombrices intestinales.

Tienen, además, la ventaja de no presentar efectos nocivos, como algunos productos farmacéuticos, por lo que se recomiendan especialmente en la infancia y durante la gestación. El aceite que se extrae de las semillas de la calabaza constituye un perfecto aderezo para ensaladas.

 

Conoce más sobre el autor en su 

Déjanos tu email para suscribirte al Newsletter de Tuinen.es

No hay comentarios aún

Puedes ser el primero!

Deja un comentario.