Secretos de las plantas » Leche de higos contra las verrugas

Leche de higos contra las verrugas


Si tienes excedentes de higos, aprovéchalos para crearte una leche de higos para las verrugas, pues ahora aún podemos encontrarlos en los árboles en grandes cantidades.

Higos maduros

La leche extraída de esta fruta puede usarse como un eficaz y sencillo tónico para eliminar las verrugas, utilizando las propiedades de esta deliciosa fruta, el higo.

 

  1. Para ello, selecciona 4 o 5 higos frescos y bien maduros para aprovechar su jugo. Pártelos por la mitad con la ayuda de un cuchillo. Si en vez de higos lo haces con brevas (higos de primavera), bastará sólo con tres.
  2. Exprímelos manualmente, de manera que el jugo caiga en un bol. Recuerda lavarte bien las manos antes y después para evitar que cualquier impureza vaya a parar a los emplastos. El jugo de un higo fresco ha de tener una apariencia lechosa.
  3. A continuación, vierte la leche extraída de los higos en un frasco pequeño con la ayuda de un embudo. No es necesario pasarla por un colador, a no ser que existan muchos grumos.
  4. Procede inmediatamente a aplicar la leche de los higos sobre la verruga, con la ayuda de una tirita, gasas o torundas de algodón. Cambiándola cada día con el jugo extraído. Repitiendo este procedimiento cada semana, ya que pierde sus propiedades rápidamente, conservándola durante una semana en la nevera.
Déjanos tu email para suscribirte al Newsletter de Tuinen.es

Comentarios

  1. sem, 2 Abril, 2013
    1

    Magníficos consejos. Un saludo,

Deja un comentario.