Secretos de las plantas » Loción corporal de romero

Loción corporal de romero


Las lociones corporales son un elemento esencial para el cuidado y la nutrición  de la piel. Durante este invierno nuestra piel se encontrará reseca debido al frío de estos  últimos meses, y que mejor que hidratarla para volver a tener una piel tersa y cuidada.

loción corporal de romero

Os proponemos para mantener una piel sana hacer una loción corporal de romero. Su efecto es desodorante y activador del riego sanguíneo, además de aportar tesura y frescor a la piel.

Elaboración

Aunque es sencilla la preparación, esta loción debe elaborarse en dos fases diferenciadas. En primer lugar, hay que preparar la infusión y, a continuación, proceder a la emulsión de la mezcla. El vinagre de manzana de calidad se adquiere en establecimientos de dietética. Para intensificar el efecto activador de la circulación sanguínea, puede añadirse unas gotas de esencia de romero.

Ingredientes:

  • 25 ml de vinagre de manzana
  • 15 g de romero
  • agua
  • un recipiente metálico
  • un colador
  • un recipiente de cerámica

Pasos:

1º Elige un recipiente de cerámica o una taza en la que se realizará la infusión , e introduce en ella las ramas de romero. Mientras tanto pon agua a hervir en un recipiente metálico.

2º Cuando el agua haya alcanzado el punto de ebullición, retírala del fuego y viértela lentamente sobre la taza. Deja actuar la infusión durante algunos minutos para que el agua absorba todas las propiedades del romero.

3º Deja enfriar la infusión. Cuando esté completamente fría filtra el contenido en un recipiente de cristal con la ayuda de un colador. Evita que se cuelen las hojitas de romero a fin de que no raspen la piel en el momento de la friega.

4º Para finalizar, vierte la infusión en un pequeño frasco de cerámica, y agrega el vinagre de manzana a partes iguales. Remueve ligeramente hasta que se emulsionen. Fricciónate suavemente con la loción por todo el cuerpo.

 

Conoce más sobre el autor en su 

Déjanos tu email para suscribirte al Newsletter de Tuinen.es

No hay comentarios aún

Puedes ser el primero!

Deja un comentario.