Secretos de las plantas » Perfumar y colorear los jabones

Perfumar y colorear los jabones


La elaboración de jabón casero es muy fácil. Siguiendo unas simples indicaciones podrás elaborar jabones perfumados según sus propios gustos. Tíntalos ligeramente con colorantes alimenticios y añade aceite esencial para perfumarlos.

Perfumar los jabones

Para elaborar tu jabón de fantasía necesitaras dos barras de jabón de buena calidad, sin perfumar, de 325 g, colorante alimenticio, aceite esenciales de lavanda, geranio y naranja y un rallador.

1º Ralla las dos barras de jabón dejándolo lo más fino posible. Pon el jabón rallado en un cuenco al baño María. Añade 130 ml de agua hirviendo y remuévelo bien hasta obtener una fusión perfecta con el agua.

2º Añade dos o tres gotas de colorante. No te extralimites. Remueve enérgicamente la mezcla para que se combinen bien los ingredientes y la pasta quede lo más suave posible.

Añade 15 gotas de lavanda, 10 de geranio y 3 de aceite de naranja, o una combinación de tus olores favoritos.

4º Deja enfriar un poco la mezcla; luego haz con ellas bolas del tamaño deseado con las palmas de las manos, una de las formar más fáciles de hacer . Dejándolo enfriar completamente.

Los jabones de fantasía son caros, pero fáciles de conseguir a partir de un jabón ordinario, aunque el trabajo de rallar el jabón toma un poco de tiempo. Se les puede dar brillo puliéndolos con algodón en rama y aceites esenciales.

 

Conoce más sobre el autor en su 

Déjanos tu email para suscribirte al Newsletter de Tuinen.es

No hay comentarios aún

Puedes ser el primero!

Deja un comentario.