Secretos de las plantas » Plantas que ayudan a adelgazar

Plantas que ayudan a adelgazar


Con la llegada del verano, todos deseamos perder esos quilitos de más para poder lucir nuestro cuerpo con poca ropa. Sobretodo tras los excesos que hemos llevado a cabo durante el resto del año.

Plantas que ayudan a adelgazar

La operación bikini comenzó hace algún tiempo, sin embargo, por mucho que lo intentamos, no conseguimos quitarnos esos kilos de más. Para ayudarte a perder peso existen algunas plantas, que con ejercicio y una dieta equilibrada, te ayudarán a perder peso.

Existen multitud de plantas y hierbas medicinales que poseen magníficas propiedades para tu organismo, sobre todo a la hora de adelgazar. Quizás las más interesantes para ayudarte a las dietas de adelgazamiento sean las denominadas:

  • Catárticas: Plantas que poseen un efecto laxante.
  • Diuréticas: Plantas que ayudan a aumentar el flujo de la orina, licuando parte de las grasas.
  • Purgativas: Estas promueven el movimiento fecal y aumentan la perístasis intestinal.
  • Digestivas: Aquellas plantas que favorecen la digestión.

Sin embargo no es conveniente abusar de las plantas laxantes o purgativas. Por lo que conviene consultar a un especialista en algún caso de problemas de salud relacionados con el aparato digestivo.

Algunas de las plantas laxantes y purgativas que puedes emplear para perder kilos son los tallos de Ruibarbo, la Parietaria y el té de hierbas de Rosa moschata. Estas ayudan a la evacuación normal, pero es importante no abusar de ellas.

Sin embargo, las hierbas digestivas son mucho más saludables para el cuerpo, sin riesgos a provocar transtornos intestinales, como la Albahaca, la Salvia, la Menta, el Hinojo o la Manzanilla. Siendo está última una de las plantas más eficaces a la hora de perder peso.

Otra de las plantas más eficaces para perder peso, son las algas, sin embargo estas son poco conocida, que poseen propiedades realmente notables para ofrecerle a cualquier persona. Concretamente el Fucus, espirulina y agar agar son tres de estos productos acuáticos que pueden ayudarte a perder peso.

Conoce más sobre el autor en su 

Déjanos tu email para suscribirte al Newsletter de Tuinen.es

No hay comentarios aún

Puedes ser el primero!

Deja un comentario.