Secretos de las plantas » Prepara tus pimientos en salmuera

Prepara tus pimientos en salmuera


Podemos aprovechar los últimos pimientos de nuestro huerto para conservarlos en salmuera y poder disfrutarlos durante más tiempo.

Pimientos en salmuera

La salmuera es un método tradicional de conservación que se puede aplicar tanto a pimientos como a otras hortalizas como tomate y pepino. Es un método de preparación sencillo y relativamente rápido, ya que en cuatro o cinco días podemos tenerlos listos para comer.

A continuación te explicamos los pasos para preparar unos sabrosos pimientos en salmuera.

1. Acondiciona la orza donde vas a realizar la salmuera: Coge una orza de tamaño mediano y prepara en el fondo un lecho de pebrella (Thymus piperella) en rama. La pebrella la puedes conseguir en herboristerías aunque en algunos lugares la deberás pedir con antelación. Sobre el lecho de pebrella añade un par de piedras calizas que basificarán el agua y harán que el pimiento se quede tieso y con buen aspecto.

2. Prepara los pimientos: Escoge los pimientos verdes que vas a preparar. La salmuera se prepara con pimientos dulces tradicionales, grandes y de piel fina. Limpia con esmero la piel poniéndolos a remojo en un recipiente con agua. Una vez limpios, sécalos y hazles un corte longitudinal hasta el pezón pero sin llegar a partirlos. Añade dentro de cada pimiento un puñado pequeño de sal.

3. Mete los pimientos en la orza sobre el lecho de pebrella. Una vez los tengas todos dentro,añade agua hasta que queden todos cubiertos y añade otro puñado de sal.

4. Realiza otro lecho de pebrella para tapar la orza y pon unas cañas cruzadas para que los pimientos no floten y se mantenga toda la mezcla estable.

5. Cuando hayan pasado dos días quita la cañas y la pebrella de la parte superior y sin sacarlos, mézclalos para que los que estaban bajo queden arriba y viceversa. Vuelve a poner el lecho de pebrella y las cañas que antes habías quitado.

6. Dos días después ya están listos para comer, no obstante puedes probarlos y aguantarlos algún día más para que alcancen el sabor y la textura que más te agrade.

Como todos los platos culinarios tradicionales, mejoran a base de experiencia así que esperamos que os animéis a prepararlo y nos contéis que tal os han salido!

 

 

Conoce más sobre la autora en su

Déjanos tu email para suscribirte al Newsletter de Tuinen.es

No hay comentarios aún

Puedes ser el primero!

Deja un comentario.