Secretos de las plantas » Propiedades de la fresa

Propiedades de la fresa


Las fresas además de ser una de las frutas más preferidas por todo el mundo, por su delicado y dulce sabor, poseen cualidades refrescantes y astringentes.

Propiedades de la fresa

El jugo de las fresas ha sido utilizado durante siglos para untarse la cara y aliviar las quemaduras del sol y eliminar las manchas de la piel y de los dientes.

El fragante fruto posee un cuantioso contenido de vitamina C, y resulta delicioso con nata fresca o añadido a pasteles, conservas, vino y bebidas refrescantes.

Las raíces y hojas contienen taninos y actúan eficazmente contra la diarrea, problemas digestivos y la gota. Así mismo, el fruto es un eficaz diurético y laxante.

Para usarlo como cosmético, hay que hacer friegas con el jugo en la piel para aliviar las quemaduras de sol, o enjuagando la boca con este jugo durante cinco minutos para eliminar las mancas de los dientes. Luego se ha de aclarar con agua tibia y un poco de bicarbonato sódico.

Como curiosidad su nombre común del fruto procede del latín “fraga”, lo mismo que la frambuesa. Quizá debido a que su medio natural son los bosques, se ha asociado tradicionalmente al entorno de las hadas. En Baviera, se ata un cesto del fruto entre los cuernos de una vaca como ofrenda a los duendes. En el siglo XVI se incluía la fresa en unos ramilletes aromáticos que la gente llevaba para ahuyentar las enfermedades y los malos olores.

 

Conoce más sobre el autor en su 

Déjanos tu email para suscribirte al Newsletter de Tuinen.es

No hay comentarios aún

Puedes ser el primero!

Deja un comentario.