Secretos de las plantas » ¿Qué es Petaloso?

¿Qué es Petaloso?


Hace unas semanas un niño de ocho años de la escuela primaria de una pequeña ciudad del centro de Italia, utilizó una palabra desconocida en un trabajo escrito: "petaloso"

Petaloso

Hace unas semanas uno de los alumnos de la maestra Margherita Aurora, de la escuela primaria de una pequeña ciudad del centro de Italia, se quedó intrigada cuando uno de sus alumnos, Matteo, utilizó una palabra desconocida en un trabajo escrito: “petaloso”

Matteo describió una flor como “petalosa” (“llena de pétalos”). La palabra no existe oficialmente en el diccionario italiano, pero gramaticalmente tiene sentido como una combinación de “pétalo” y el sufijo “-oso” (“lleno de”).

Tanto fue el interes por parte de la maestra como del alumno que decidieron escribir a la Academia de la Crusca -la RAE de la lengua italiana– para pedir su opinión.

Para su asombro, tanto la maestra como el alumno recibieron una sorprendente respuesta. “La palabra que inventaste está bien formada y podría ser utilizada en el idioma italiano”,“Es hermosa y clara”, añadió.

Sin embargo, para que una palabra pueda ser oficialmente parte de la lengua italiana, un gran número de personas deben utilizarla y entender su significado.

La maestra de Matteo se sintió emocionada con esa respuesta, escribió en su cuenta de Facebook el lunes y compartió fotos de la carta que recibió. Tal fue su amplitud que en Facebook se ha compartido más de 80.000 veces. En Twitter, #petaloso se utilizó cerca de 40.000 veces. Además la palabra se ha convertido rápidamente en tendencia en Italia y este miércoles llegó a estar presente en la lista de las tendencias mundial.

Así que estamos intrigados en como acabará la palabra #Petaloso.

Déjanos tu email para suscribirte al Newsletter de Tuinen.es

No hay comentarios aún

Puedes ser el primero!

Deja un comentario.