Secretos de las plantas » Regaliz, el azúcar negro

Regaliz, el azúcar negro


El regaliz se nos hace muy familiar como golosina, pero lo que no sabemos es que estas sabrosas raíces de la planta y sus sarmientos tienen muchas otras propiedades.

Golosinas de colores de regaliz

La raíz de regaliz puede emplearse para curar toda clase de achaques, desde el asma y la enfermedad de Addison hasta la artritis y las alergias.

El regalíz (Glycyrrhiza glabra) es una planta perenne y muy resistente, originaria de los paises mediterráneos y del sudoeste asiatico. Esta contiene glicirricina, una sustancia 50 veces más dulce que la sacarosa. Nosotros empleamos sus raíces que tras ser triturados y hervidos, se extrae su jugo y se produce una pasta negra y dulce, con la que luego se producen las deliciosas golosinas en forma de barras, pastillas o caramelos.

Su uso básicamente es para confitería, aunque también es una buena base para laxantes y otras medicinas. Da sabor a la cerveza, al tabaco y a bebidas refrescantes. Además, hace como agente espumoso en cervezas e incluso extintores de fuego.

También tiene una importancia medicinal como calmante, antiinflamatorio, bactericida y expectorante. Por toma oral es muy efectiva para tratar enfermedades como el asma, bronquitis, tos, ulceras gastricas, artritis y alergias.

Déjanos tu email para suscribirte al Newsletter de Tuinen.es

No hay comentarios aún

Puedes ser el primero!

Deja un comentario.