Secretos de las plantas » Sorbete de hinojo y lavanda para la indigestión

Sorbete de hinojo y lavanda para la indigestión


El hinojo aporta un suave sabor anisado a este sorbete, muy apropiado como colofón a una comida copiosa, en especial durante el verano. Las virtudes digestivas, tanto del hinojo como de la lavanda, favorecerán una buena digestión.

Sorbete de hinojo y lavanda para la indigestión

¿Qué se necesita?

  • 50 g de hinojo fresco
  • Una pizca de lavanda
  • 350 g de azúcar
  • 350 ml de agua

 

Para que el hinojo y la lavandan cumplan su función de digestivos, la infusión debe prepararse con sus frutos. Esta bebida es el componente básico en la elaboración del sorbete. Ambas hierbas destacan, además, por sus propiedades antiflatulentas.

 

Preparación:

1º Pon las hierbas en un cuenco, y vierte en el medio litro de agua muy caliente. Una vez transcurridos unos 15 minutos, filtra el líquido y déjalo enfriar por completo.

2º Cuece el azúcar y el agua durante cinco minutos para hacer un almíbar. Cuando esté en su punto, retíralo del fuego y déjalo enfriar.

3º Retira el almíbar tibio del cazo y viértelo en un bol.

4º Añade al almíbar la infusión fría, y vierta la mezcla en un molde mojado y escurrido. Guarda la preparación en el congelador y, cuando esté a punto de congelarse, deshazlo con un tenedor.

Consejo:

Para determinar la consistencia del almíbar, mójate los dedos e introdúcelos en el almíbar: cuando al juntar y separar los dedos se cree una hebra fina, ya estará en su punto para elaborar el sorbete.

 

Conoce más sobre el autor en su 

Déjanos tu email para suscribirte al Newsletter de Tuinen.es

No hay comentarios aún

Puedes ser el primero!

Deja un comentario.