Secretos de las plantas » Un libro que se planta

Un libro que se planta


Para fomentar a los niños en la lectura y en la protección del medio ambiente, la editorial argentina el Pequeño editor y la agencia de publicidad de FCB Buenos Aires han creado una colección de libros que se puede plantar y dan lugar a un árbol.

árbol-libro

Este libro surgió con la idea de dirigirlo a las instituciones educativas y la comunidad en general para fomentar a los niños en la lectura y al mismo tiempo otorgar valores medioambientales. Este libro se puede plantar, ya que la colección Árbol-Libro esta hecha a mano con papel reciclado, evitando todo tipo de ácidos y impresa con tintas biodegradables.

El editor tuvo que elegir semillas pequeñas para poder añadir a la pulpa de la cubierta sin que ésta se dañara al manipularla con la mano. Siendo la semilla de jacarandá, un árbol nativo de argentina, la elegida para que brote.

Esta genial y novedosa idea fué lanzada  en marzo de 2015, “Mi papá estuvo en la selva” escrito por el autor argentino Gusti e ilustrado por la francesa Anne Decis, es el primer libro de esta original colección.

Déjanos tu email para suscribirte al Newsletter de Tuinen.es

No hay comentarios aún

Puedes ser el primero!

Deja un comentario.